China publica las primeras imágenes del lado de la luna que nunca vemos
China publica las primeras imágenes del lado de la luna que nunca vemos

China publica las primeras imágenes del lado de la luna que nunca vemos

La sonda exploradora llegó al cráter más grande y antiguo de nuestro satélite natural.

(NOTICIAS YA).- En un hecho histórico, China anunció que aterrizó un robot explorador en el lado oscuro de la luna, según informaron medios de comunicación estatales este jueves.

La Administración Nacional del Espacio de China aterrizó la nave, oficialmente llamada Chang’e 4, a las 10:26 de la mañana -hora de Beijing-  en en la Cuenca del Polo Sur-Aitken, el cráter de impacto más grande y antiguo de la luna.

LEE: Hombre secuestra autobús en China y deja a 8 muertos y 22 heridos

La sonda hizo su descenso desde una órbita a 15 kilómetros sobre la superficie de la luna, haciendo un aterrizaje “suave” y “preciso”, según el diseñador general de Chang’e 4, Sun Zezhou, quien agregó que la sonda sacó un “tiro al blanco”.

Los medios estatales informaron que el rover, al que China ha llamado Yutu-2, o Jade Rabbit-2, transmitió de vuelta la primera imagen de corta distancia del  lado opuesto de la luna.

El lado opuesto de la luna es el hemisferio que nunca se enfrenta a la Tierra, debido a la rotación de la luna. A veces, se lo denomina erróneamente el “lado oscuro de la luna”, aunque recibe tanta luz solar como su lado que mira hacia la Tierra.

LEE: Una superluna de sangre y 5 eclipses que no te puedes perder en 2019

La misión representa un logro en la exploración del espacio humano. El área donde la sonda ha aterrizado está libre de frecuencias de radio y no es posible que un rover lunar se comunique directamente con la tierra.

Sin embargo, Chinan lanzó un satélite dedicado a orbitar la Luna el año pasado que podrá transmitir información desde el rover a la Tierra.

“China está en camino de convertirse en una nación espacial fuerte. Y esto marca uno de los eventos más importantes de la construcción de una nación espacial fuerte”, dijo el diseñador jefe de la misión lunar, Wu Weiren, a la Televisión Central de China.

LEE: Un granjero calculó cuándo pasaría un satélite para saludarlo con vacas

China también apunta a tener una estación espacial permanente completamente operativa para 2022.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui