SEMAFORO
MGN
SEMAFORO
MGN

Denver aumentará duración de luces amarillas en algunas intersecciones

(NOTICIAS YA).-  La ciudad de Denver ha decidido no agregar más cámaras en los semáforos en este momento, en cambio aumentará el tiempo en que algunas luces están amarillas.

LEE: CDOT aprueba más cámaras en semáforos pero no donde Denver quería

El concejo de la ciudad tenía programado votar sobre un plan para agregar más cámaras de luz roja en las intersecciones de la calle 13 y Lincoln, 18 y Lincoln, y en Alameda y Santa Fe, el miércoles,

Sin embargo, todo cambió cuando el concejal Kevin Flynn envió un correo electrónico a los líderes de la ciudad.

Flynn dijo que las cámaras no son la solución a las personas que se pasan las luces rojas, sino luces amarillas más largas.

No todas las luces amarillas en Denver tienen la misma duración.  Algunas duran 3 segundos, el mínimo federal, mientras que otras duran hasta 5 segundos.

LEE: Denver revisa nuevas reglas propuestas para patinetas electrónicas

El concejal Flynn citó estudios en otros estados, incluyendo California, que muestra que cuándo las luces amarillas duran más, los corredores de las luces rojas disminuyen drásticamente. 

Por lo tanto, también disminuye el dinero que generan las ciudades a partir de las cámaras de luz roja.

En el 2017, Denver recaudo aproximadamente $1.2 millones de sus multas.

“Estamos enviando mulas que son producto de nuestros propios tiempos de señal inadecuados, y eso no es correcto… no necesitamos tanto su dinero”, expresó el concejal.

Ahora la ciudad aumentará los tiempos de luz amarilla a cuatro segundos entre la 13 y Lincoln, 18 y Lincoln y estarán estudiando los resultados hasta por nueve meses.  Luego planean revisar el tema de las cámaras de luz roja.

LEE: Llegó el 2019 a Colorado con nuevas leyes que ya entraron en vigor







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui