Detienen a conductor tras larga persecución en el sur de California
Detienen a conductor tras larga persecución en el sur de California

Detienen a conductor tras larga persecución en el sur de California

El conductor atropelló a un peatón en un patín motorizado durante su intento de fuga.

(NOTICIAS YA).- La policía de Los Ángeles comenzó la persecución de un vehículo este jueves luego de que un peatón en un patín motorizado fuera atropellado y el conductor se fugara de la escena, según informaron las autoridades.

La policía informó a medios locales tener conocimiento de la identidad del conductor. Aunque hasta el momento su información no ha sido revelada, funcionarios de Los Ángeles mencionaron que es un veterano del ejército que sufre de un trastorno de estrés postraumático y un delincuente condenado.

LEE: Protagonizó persecución policíaca, chocó y huyó a México

El sospechoso finalmente fue puesto bajo custodia alrededor de las 2:20 de la tarde de este mismo jueves, luego de una persecución de más de dos horas que atravesó varias ciudades y terminó en el límite norte del condado de San Diego, en la Interestatal 5 en dirección al sur.

Los oficiales intentaron varias maniobras para detener el vehículo pero sin éxito. También intentaron desplegar tiras de púas tres veces, pero el auto las evitaba. Durante el tercer intento, los funcionarios utilizaron dos tiras de púas y el neumático trasero derecho se vio afectado.

La rueda trasera izquierda del automóvil se dañó desde el inicio de la persecución y las maniobras para detenerlo provocaron daños en la parte trasera y parabrisas del vehículo.

El conductor finalmente se detuvo en carril de acotamiento de la autopista 5 en dirección al sur y se mantuvo parapetado por varios minutos hasta que un perro policía fue enviado al vehículo para someterlo, aprovechando que había abierto la puerta.

El hombre finalmente fue detenido por varios oficiales y atendido en la escena por lo que parecían mordeduras de perro.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui