VIDEOJUEGOS
(MGN)
VIDEOJUEGOS
(MGN)

‘Gamer’ profesional ganó 10 millones en 2018 jugando “Fortnite”

“2018 fue definitivamente el mejor año de mi vida. Toma control de tu destino este año y haz que las cosas sucedan”, aconseja Tyler “Ninja” Blevins

(NOTICIAS YA).- Un joven de 27 años se convirtió en multimillonario durante 2018 haciendo lo que más le gusta: jugar videojuegos.

Se trata de Tyler Blevins, conocido en línea como “Ninja”, quien acumuló casi 10 millones de dólares en ganancias durante el año pasado jugando el popular “Fortnite”, un juego en línea que ha causado furor a nivel global.

La sección Money de la publicación Time, en su versión en línea, explica que Ninja cuenta con casi 21 millones de suscriptores en su canal de YouTube y casi 13 millones de seguidores en la plataforma Twitch, donde realiza transmisiones en vivo de él jugando.

Considerando el “streamer” más popular del mundo, Blevins, quien incluso ha compartido duelos con el popular rapero Drake, no logra concebir del todo su fama.

LEE: Agresores sexuales buscan a sus víctimas en videojuegos como Fortnite

Sus seguidores no solo han hecho crecer sus canales en las diversas plataformas tecnológicas, sino que le han garantizado atractivas ganancias. Ninja recibe un porcentaje de las cuotas de suscripción a Twitch, que cobra entre 4.99 y 24.99 dólares al mes.

Además, Blevins comercializa sus propios productos y tiene a varios patrocinadores de alto perfil, además de colaborar con marcas como Red Bull, Uber Eats, Doritos y Samsung.

LEE: Sujeto de 45 años quiso matar a niño porque le ganó en videojuego

A pesar de que ha creado su fortuna haciendo algo que muchas personas llevan a cabo en sus tiempos de ocio, el trabajo de Blevins también implica largas jornadas y sacrificios.

Ninja jugó Fortnite y transmitió en vivo durante 3 mil 800 horas en 2018, mucho más que las 2 mil 080 horas con las que cumple el empleado promedio durante el año.

En junio pasado, el jugador hizo una “pausa” de 48 horas en sus transmisiones y perdió 40 mil seguidores, mientras que solo ha gozado de un periodo de vacaciones en los últimos ocho años.

Las vacaciones más largas que he tomado fueron las de mi luna de miel, y fueron como seis días. Y fue devastador, un riesgo calculado”, explicó.

FOTO: Víctima de homicidio juega videojuegos en su propio funeral

Los 2 mil 600 dólares que gana por hora, antes de impuestos, seguramente hacen el trabajo más soportable.

“2018 fue definitivamente el mejor año de mi vida. He trabajado por este objetivo toda mi vida y jugado desde que era un niño. Toma control de tu destino este año y haz que las cosas sucedan”, expresó Ninja recientemente en Twitter.

Además de ayudar a su familia, Blevins aporta parte de sus ganancias a la filantropía. En el año pasado recaudó 52 mil dólares para la asociación ambiental de la comediante Ellen DeGeneres, donó medio millón de dólares a la Alzheimer’s Association y participó en un maratón de videojuegos organizado por GuardianCon, el cual amasó la cifra de 2.7 millones de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui