Sapos encima de piton
Video
Sapos encima de piton
Video

Insólito video de sapos de caña montados en un serpiente pitón

(NOTICIAS YA).-  Una pareja australiana quedó boquiabierta cuando se encontró con lo que muchos catalogaron como una “serpiente Uber” en redes sociales.

VIDEO: Insólita serpiente de dos cabezas es encontrada en Virginia

El pasado domingo 30 de diciembre, Paul y Anne Mock, estaban en su casa de Kununurra, una ciudad al oeste de Australia, cuando se encontraron 10 sapos de caña venenosos montados en lo que pensaron era un “expreso de pitón”, el domingo.

La pareja dijo que la ciudad acaba de experimentar fuertes lluvias que llenaron su presa y “el lago estaba tan lleno que había llenado las madrigueras de sapo de caña alrededor de la orilla y miles de ellos estaban sentados sobre la hierba”.

Paul Mock, dijo que vio a “Monty” el gran pitón de 11.5 pies que vivía en la residencia, deslizándose hacia él en un intento de huir del agua.

“Estaba en medio del césped, haciendo terreno más alto… estaba literalmente moviéndose a través de la hierba a toda velocidad con los sapos colgado”, dijo Paul.

La familia luego publicó una fotografía de los 10 sapos de la pitón en las redes sociales que pronto se volvió viral y provocó todo tipo de reacciones.

VIDEO: Jóvenes roban sapos de una reserva natural para drogarse

Algunos catalogaron al gran pitón como una “serpiente Uber” que transportaba a los sapos de un lugar a otro.

Sin embargo, gran sorpresa se llevaron los Mock cuando una profesora de ciencias bilógicas en la Universidad de Nueva Gales del Sur y experta en anfibios, dio una explicación más detallada sobre lo que estaba ocurriendo.

La bióloga especializada en estos animales aclaró que no se trataba de un viaje, sino de un grupo de sapos sexualmente excitados.

“¡Este es uno de los videos más increíbles que he visto! Un montón de sapos de caña muy excitados (Rhinella marina, nombre de la especie en Biología) tratando de aparearse con un gran pitón (Liasis olivaceus, nombre de la especie en Biología) verde oliva”, indicó Rowley en Twitter.

Rowley también publicó una foto de un incidente pasado cuando otro sapo de caña indiscriminado estaba “tratando de aparearse con un mango podrido”, al norte de Queensland.

Los sapos de caña son plagas en Australia (para humanos y pitones) y se sabe que dañan los ecosistemas.  Millones de anfibios venenosos han estado invadiendo comunidades, lo que ha llevado al gobierno a pedir a los residentes que los recolecten y eliminen, según National Geographic.

LEE: La invasión de sapos de caña en Florida es un peligro para las mascotas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui