abuso animal
(MGN)
abuso animal
(MGN)

Matan a perro poniéndole pirotecnia en su plato de comida

El can tenía por nombre Miguelito y vivía en las calles.

(NOTICIAS YA).- En redes sociales de México se ha denunciado la cruel muerte que tuvo un perro luego de que extraños le pusieran pirotecnia en su plato de alimentos, incitándolo a comer y que estallara en su hocico.

Por medio de las mismas redes sociales se repudió el hecho y usuarios iniciaron una petición de justicia, para que las autoridades identifiquen y castiguen a los responsables de este caso de crueldad animal.

Asimismo, inició a circular imágenes de la brutal muerte del perro, que se habría registrado en la colonia San Ángel, en San Luis Potosí.

FOTO: Niños hacen estallar cohete en la boca de un perro

El can tenía por nombre Miguelito y vivía en las calles.

Una petición lanzada por medio del portal Change.org se dirige a Protección Canina para que los culpables sean castigados.

En la petición, que ha alcanzado al menos 113 mil firmas, se explica que el perro, de raza bóxer, fue asesinado en el marco de las festividades de Año Nuevo.

LEE: Niño de 7 años recibe premio por rescatar a más de 1,300 perros

De acuerdo con la denuncia, las personas le dieron los juegos pirotécnicos como si fuera comida y estallaron en su boca provocando que su cabeza estallara.

Agentes de la Policía Investigadora indagarán el caso para determinar si ocurrió como se dice en redes sociales o si se trata de otro hecho, según informa El Universal.

En caso de que las autoridades comprueben que se trató de un delito buscaran a los responsables.

VIDEO: Buscan nuevo hogar para perro de Florida que no tiene nariz

El caso ha causado tal indignación que grupos de activistas y la comunidad se concentraron frente al Congreso del Estado la mañana de este jueves para exigir leyes más severas en contra del maltrato animal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui