Roman McConn
(Foto: Jamie McCarthy/Getty Images for ASPCA)
Roman McConn
(Foto: Jamie McCarthy/Getty Images for ASPCA)

Niño de 7 años recibe premio por rescatar a más de 1,300 perros

Roman McConn comenzó a trabajar en pro del “mejor amigo del hombre” a la tierna edad de 3 años

(NOTICIAS YA).- El compromiso de un niño de Georgia con “el mejor amigo del hombre” le ha valido un importante reconocimiento.

Roman McConn ha rescatado a más de mil 300 perros desde que tenía solo cuatro años de edad. Ahora, a los siete, es galardonado con el premio al “Niño del Año” (“Kid of the year”) por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

VIDEO: Buscan nuevo hogar para perro de Florida que no tiene nariz

“Creo que es muy importante para todos los perros que conozco que pueda darles la mejor oportunidad de encontrar el hogar adecuado que necesitan. Creo que muchos otros niños deberían estar haciendo lo que estoy haciendo”, consideró el residente de Augusta, de acuerdo con Inside Edition.

LEE: Hombre lanza perros por el balcón porque su esposa los ama más a ellos

El pequeño y su familia fueron trasladados recientemente a Nueva York para hablar sobre su organización Freedom Ride, que rescata a perros de refugios en Texas donde serían sacrificados y los hace llegar a familias.

McConn explicó que su activismo inició a los tres años, cuando pidió a sus familiares y amigos no regalarle juguetes y en su lugar hacer un donativo a su grupo de rescate favorito.

FOTO: Niños hacen estallar cohete en la boca de un perro

Su madre, Jennifer McConn, motivó a su joven hijo a ir un paso más allá, y ambos llevaron a 31 perros de Texas a Washington en diciembre de 2016, dando inicio a un proyecto que permanece vivo. Roman acredita el éxito de este a su madre, quien le toma fotografías jugando con los perros y las sube a Facebook para atraer a posibles adoptantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui