Niño muere por aparente reacción alérgica al olor de pescado frito
Pixabay
Niño muere por aparente reacción alérgica al olor de pescado frito
Pixabay

Niño muere por aparente reacción alérgica al olor de pescado frito

El olor que se libera durante la cocción es peligroso para quienes tienen alergias severas, advierten especialistas.

(NOTICIAS YA).-Un niño de New York murió este martes luego de sufrir una posible reacción alérgica al olor de pescado cocinándose, según el reporte de las autoridades locales.

El portal de noticias WFSB informó que, Camron Jean-Pierre de 11 años, estaba en casa y comenzó con los síntomas de una aparente reacción alérgica.

La policía de Brooklyn dijo que su padre estaba cocinando bacalao el martes por la tarde cuando el niño enfermó repentinamente.

Se sabía que Camron tenía una reacción alérgica al pescado, pero ni siquiera lo probó. Solo comenzó a tener problemas para respirar y luego perdió el conocimiento.

Su familia lo conectó a una máquina de respiración de inmediato, pero unos  minutos después perdió el conocimiento y llamaron al 911.

Fue trasladado al Brookdale Hospital Medical Center y murió poco después.

Los investigadores creen que el niño tuvo una reacción al olor del pescado que se liberó durante la cocción y un médico forense está trabajando para determinar la causa oficial de su muerte, según CBS de New York.

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACCAI, por sus siglas en inglés) advierte a las personas con alergias al pescado que “permanezcan fuera de las áreas donde se está cocinando el pescado, ya que las proteínas pueden liberarse en el aire durante la cocción”.

Según un estudio de 2009 publicado en la revista Clinical and Molecular Allergy, en casos raros, quienes sufren alergias severas a los alimentos pueden experimentar reacciones adversas, y algunas veces fatales, al inhalar ciertos alimentos mientras se cocinan. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui