Puerto Rico
Wikipedia
Puerto Rico
Wikipedia

Prohibición de peleas de gallos en PR afectará a miles de familias

Para muchas familias en Puerto Rico esta es la entrada principal de dinero

(NOTICIAS YA).- Miles de puertorriqueños se verán afectados con la prohibición de las peleas de gallos en la Isla.

La medida fue firmada por el Presidente Donald Trump luego que el Senado federal votó 87 a 13 a inicios del mes de diciembr.

Esta prohibición es para todo Estados Unidos y sus territorios.

VIDEO: El entretenimiento en Puerto Rico más vivo que nunca

Mientras que el gobernador Ricardo Rosselló dijo que su administración seguirá lo establecido por la esfera federal y aunque hayan diferencias y se pueda establecer alguna serie de criterios se harán valer las leyes, reportó Primera Hora.

LEE: 7 cosas que Puerto Rico no olvida a un año del huracán María

Los diferentes clubes gallísticos en la Isla generan varios empleos y muchos de estas personas tendrán que verse en las filas del desempleo. Varios hombres de familia han comentado que trabajando en el mundo gallístico mantienen sus hogares y hasta pagan las carreras universitarias de sus hijos. 

VIDEO: Puerto Rico está más que listo para recibir al turismo

Daniel Rodríguez, presidente de la gallera en el pueblo de Manatí (norte de la isla) dijo que tiene un gasto de $200 mil al año entre nóminas y gastos de permisos y suplidores, reportó Primera Hora.

El mismo diario realizó el cálculo de los gastos de Rodríguez y multiplicándolo por 82, cantidad de galleras registradas de acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes. El total entonces se traduce a más de 1,230 empleos y $16,400,000 en salarios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui