Reportan 7 muertes por influenza en Baja California
Foto Archivo
Reportan 7 muertes por influenza en Baja California
Foto Archivo

Reportan 7 muertes por influenza en Baja California

Autoridades de salud instaron a la población a aplicarse la vacuna contra el virus.

(NOTICIAS YA).- Siete personas sin vida ha sido el saldo de esta temporada invernal, víctimas de influenza AH1N1 en Baja California, según reportó el jefe estatal de epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro durante una rueda de prensa en Mexicali.

La primera muerte por influenza de esta temporada ocurrió en Ensenada con una paciente de 32 años con factores de riesgo de obesidad, tabaquismo, diabetes mellitus y no aplicarse la vacuna, expuso el jefe de epidemiología.

Pero este jueves la Secretaría de Salud reveló 6 casos más que fueron reportados y confirmados en las últimas horas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los restantes seis casos tampoco se habían puesto la vacuna contra la influenza.

VIDEO: 10 estados presentan alto nivel de enfermos por influenza

El funcionario indicó que hay 63 pacientes pacientes confirmados con influenza AH1N1 en Baja California, 31 en Mexicali, 30 en Tijuana y dos en Ensenada.

“Como ustedes pueden ver nos encontramos ante una situación preocupante, es fundamental recomendarle a la población las distintas situaciones que estamos viviendo y sobretodo evidenciar que estamos ante una situación donde es fundamental la respuesta social organizada y la parte esencial  es realizar la vacunación”, comentó Néstor Saúl Hernández, director de Servicios Médicos.

LEE: Reportan segunda muerte por influenza en San Diego

En Mexicali los decesos corresponden a un niño de seis años y un adulto de 58, mientras que Tijuana a un bebé de ocho meses, una mujer de 53 años y dos varones de 51 y 40, detalló Zazueta Fierro.

El sector salud nuevamente recomienda a la población a que acudan a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna, sobre todo a niños a partir de los 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui