Madre se declara culpable
Archivo
Madre se declara culpable
Archivo

Desestiman cargos contra sospechosa de muerte de niña Victoria Martens

(NOTICIAS YA).-  Días antes de que comience el juicio del caso de Victoria Martens, la Oficina del Fiscal del Distrito desestimó los cargos de violación en contra de Jessica Kelley, principal sospechosa de la muerte de la niña que fue torturada y asesinada en el 2016.

VIDEO: Niña asesinada en Nuevo México posiblemente abusada sexualmente

“Después de un análisis forense detallado realizado por patólogos expertos, no hay pruebas suficientes para relacionar a Jessica Kelley con el cargo de penetración sexual criminal.  Kelley sigue siendo acusada de asesinato y abuso infantil que resultó en muerte”, dijo Michael Patrick, portavoz de la oficina del fiscal del distrito.

Kelly había sido acusado de dos cargos de penetración sexual agravada de un menor de 13 años y de conspiración para cometer penetración sexual agravada.

Victoria Martens de 10 años, fue estrangulada y asesinada a puñaladas en agosto del 2016.  Su madre, Michelle Martens y su novio Fabián González, fueron acusados inicialmente de cargos de violación y asesinato junto con Kelly.

LEE: Sospechoso de muerte de Victoria Martens tenía vínculos con pandillas

Durante el verano, la Fiscalía del Distrito desestimó muchos de los cargos en su contra.

Martens se declaró culpable de abuso infantil imprudente que resultó en la muerte de su hija y enfrenta de 12 a 15 años de prisión con la posibilidad de reducirlo a la mitad por buena conducta.

LEE: Juez rechaza culpabilidad de sospechosa en muerte de Victoria Martens

González aún enfrenta cargos de abuso infantil que resultaron en muerte y manipulación de pruebas.

Mientras tanto, los fiscales y el equipo de defensa de Kelly se reunieron el viernes para discutir como planean reducir la gran cantidad de posibles jurados.

Se espera que la selección del jurado tarde varios días más en completarse.

LEE: Caso civil a policía Albuquerque por familia Martens ahora caso federal







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui