Investigan abuso luego de que mujer en estado vegetativo diera a luz
(Pixabay)
Investigan abuso luego de que mujer en estado vegetativo diera a luz
(Pixabay)

Investigan abuso luego de que mujer en estado vegetativo diera a luz

Inesperadamente, ella dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre

(NOTICIAS YA).- Una mujer que lleva 14 años en estado vegetativo dio a luz antes de terminar el 2018 y ahora las autoridades están investigando un caso de abuso sexual en un centro de enfermería en Phoenix.

Las fuentes informan que un incidente de casi ahogamiento hace al menos una década dejó a la presunta víctima en esa condición y desde entonces ha sido paciente en las instalaciones de Hacienda HealthCare.

Inesperadamente, ella dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre. El pequeño nació sano.

Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz”, dijo una fuente familiarizada con la situación, según cita CBS News.

LEE: Lo acusan de abuso sexual por andar con una niña de 14 años

La policía está investigando un posible abuso sexual después de que la paciente dio a luz.

El mismo testigo dijo que el personal médico se dio cuenta de que la paciente estaba en labor de parto hasta que la escucharon gimiendo y empezaron a revisarla porque no sabían que tenía.

Al parecer una enfermera estaba con ella y fue quien la ayudó a traer al bebé al mundo.

La fuente dice que la paciente requirió cuidado las 24 horas y muchas personas tuvieron acceso a su habitación. Ella no era capaz de comunicarse y no pudo defenderse de un abuso.

LEE: Se investigan casos de abuso sexual en preparatorias de Montgomery

“Me dijeron que a partir de ahora, si un personal de sexo masculino necesita ingresar a una habitación femenina, deben traer a una empleada con ellos”, dijo el mismo testigo.

Las autoridades no han dado muchos detalles sobre el caso, solo que esta bajo investigación.

Nancy Salmon, portavoz de Hacienda HealthCare, emitió un comunicado a KPHO diciendo:

“Hacienda Healthcare ha estado operando en el valle por más de 50 años, y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes. Como proveedor de atención médica, no podemos hacer comentarios sobre cualquier paciente debido a las leyes federales y estatales de privacidad. Además, no podemos comentar sobre ninguna investigación en curso. Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número 1 y que siempre cooperamos, cuando lo solicite cualquier agencia, de forma abierta y transparente”.

LEE: Arrestan a hombre por abuso sexual de niños en una guardería de Salinas

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona también publicó una declaración. “Somos conscientes de esta situación y estamos trabajando activamente con las autoridades locales en su investigación criminal”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui