mona lisa
(Pixabay)
mona lisa
(Pixabay)

Museo del Louvre rompe récord de asistencia gracias a Beyoncé

El video que grabaron allí la cantante y su esposo, el rapero Jay-Z, aumentó en gran medida el número de visitas al legendario museo

(NOTICIAS YA).- El museo del Louvre en París dice que 2018 fue su mejor año en cuanto a asistencia, con más de 10 millones de visitantes, 10.2 para ser exactos.

La cifra anterior representa un 25 por ciento más de visitantes que en 2017 y rompe su récord anterior (de 9.7 millones), el cual fue establecido en 2012, cuando el museo abrió su sección de arte islámico, además de presentar exhibiciones de obras de Leonardo Da Vinci y Rafael.

LEE: Amenazan a Beyoncé y Jay-Z por documental del asesinato Trayvon Martin

Los turistas han vuelto a París después de un descenso en las visitas en los años posteriores a los ataques terroristas registrados en la ciudad en 2015, los cuales dejaron 130 muertos.

Cabe destacar que tres cuartas partes de los visitantes al museo son extranjeros, lo que incluye a 1.5 millones de estadounidenses y un millón de turistas chinos.

VIDEO: Beyoncé hace historia en Coachella, lo convierte en #Beychella

El Louvre indicó que parte de lo que atrajo a turistas al museo en 2018 fue el interés por el popular video musical “Apesh**t” de Beyoncé y Jay-Z, que se filmó en las instalaciones y presenta importantes obras de arte como la Mona Lisa y la Venus de Milo.

“Es bueno ver que estos artistas americanos, creadores de hoy, están interesados en un museo de arqueología y arte antiguo”, expresó al respecto el director del Louvre, Jean-Luc Martinez, a la agencia Reuters.

LEE: Policía francesa se enfrenta y mata a pistolero de Estrasburgo

El video musical de los esposos, el cual supera los 150 millones de visitas en YouTube, no fue el único atractivo, pues también llamaron la atención sus exposiciones principales, como la de Eugène Delacroix, artista del siglo XIX.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui