Ponen clavos debajo de puentes para que indigentes no duerman en la zona
Pixabay
Ponen clavos debajo de puentes para que indigentes no duerman en la zona
Pixabay

Ponen clavos debajo de puentes para que indigentes no duerman en la zona

El objetivo según la nueva ley es evitar que personas mueran de sobredosis o ante las inclemencias del clima

(NOTICIAS YA).- Una polémica medida han tomados las autoridades en Massachusetts al poner clavos debajo de puentes para evitar que indigentes puedan refugiarse en dichos lugares. 

El objetivo, según la nueva ley, es evitar que personas mueran por sobredosis o ante las inclemencias del estado del tiempo.

El Departamento de Policía de la ciudad de Cambridge, junto a Christine Bongiorno, quien es directora de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, se unieron para ayudar a los más desprotegidos, afirmaron a los medios de comunicación que “en sus esfuerzos humanitarios y con muchos recursos para apoyar a esta población vulnerable”.

LEE: El hombre más rico del mundo destinará 2 mil mdd a personas sin hogar

Adam Chapdelaine, gerente de Arlington Town, zona donde se encuentra uno de los puentes donde no pueden vivir más personas sin hogar, dijo a boston.com que “es uno de los pocos asuntos que no estoy seguro de si hay una respuesta correcta o un enfoque claro”.

Chapdelaine agregó que “nadie me escribió diciéndome que echara a esta gente de aquí, pero la gente me escribió diciendo que esto parece una situación que se puede mejorar, por lo que se tomó la decisión”.

En 2018 de acuerdo a datos publicados por CNN se afirma que en todo Estados Unidos 40 millones de personas viven en pobreza y al menos la mitad es decir 20 millones en pobreza extrema por lo que deben recurrir a dormir en la calle.

LEE: Rayo deja a más de 75 personas sin hogar tras provocar voraz incendio

Kelly Turley, directora asociada de la Massachusetts Homeless Coalition, dijo que los datos podrían ser diferentes pues “realmente esto es solo la punta del conteo del iceberg, estamos viendo más y más hogares que tienen adultos no acompañados, familias con niños, o cada vez más jóvenes que tienen menos de 24 años, que están viviendo sin hogar por su cuenta”.

Estadísticamente solo en Massachusetts, entre el 2017 y 2018, la población sin hogar del estado aumentó en un 14 por ciento, o alrededor de 2,500 personas, un salto de altura de cinco años que llevó a la población total a un estimado de 20,000 personas.

La principal causa de muerte en personas de la calle según en Centro del Control de Prevención de Enfermedades es la crisis de opioides, por lo que es uno de los factores que llevó a tomar esta decisión no solo aplicada en Massachusetts, sino en más ciudades de la costa este y centro de los Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui