encontraron algas tóxicas en playas de Sarasota
Noticias Ya
encontraron algas tóxicas en playas de Sarasota
Noticias Ya

Regresó la marea roja a las playas de Sarasota

Las playas Lido y Siesta en Sarasota son las afectadas

(NOTICIAS YA).- Luego de que la marea roja había desaparecido de toda la costa oesta de Florida, ha regresado a nuestras playas del sur.

Según un mapa publicado por la Florida Fish & Wildlife, hay una gran concentración de las algas tóxicas en las playas Lido y Siesta en Sarasota.

Los científicos de Mote Marine se mostraron escépticos la semana pasada, diciendo que encontraron parches de marea roja a unos 10 kilómetros de la costa de Sarasota. Por otro lado, el meteorólogo Greg Dee cree que los recientes vientos del sur y suroeste en tierra la empujaron hacia esas playas, de acuerdo con ABC Action News.

LEE: Marea roja cobra vida de 2 mil toneladas de animales marinos

Florida Fiash & Wildlife

Sin embargo, las tormentas del viernes podrían ayudar a mejorar las condiciones y los vientos que salen del norte podrían alejar las algas tóxicas.

LEE: Cierran playas de la costa este de Florida por la marea roja

Los expertos creen que la mayoría de las otras playas en nuestra costa están despejadas debido a las temperaturas más frías y las tormentas de diciembre que agitaron el Golfo. Esto rompió la floración de algas, esencialmente haciendo que se “muriese de hambre”, informó ABC.

A mediados del año pasado, la marea roja cobró la vida de m de 2,000 toneladas de peces y de animales marinos. Por otro lado, muchos negocios en las costas se vieron afectados económicamente. Hasta los residentes tuvieron porblemas de salud.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui