VIDEO: Policía patea a adolescente en la cara mientras está esposado
VIDEO: Policía patea a adolescente en la cara mientras está esposado

VIDEO: Policía patea a adolescente en la cara mientras está esposado

Se trata del Sargento Gustavo De Los Ríos

(NOTICIAS YA).-  La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade publicó el pasado jueves un video grabado desde un celular el año pasado que muestra a un veterano oficial de policía de Miami-Dade pateando a un adolescente que yacía en el suelo con las manos esposadas detrás de la espalda.

Se trata del Sargento Gustavo De Los Ríos, de 38 años, quien  fue acusado en agosto de cometer un delito menor en relación con el incidente del pasado 14 de febrero.

LEE: Adolescentes asesinan a policía; uno fue detenido y el otro murió

En el video se puede ver a De Los Rios pateando al adolescente en la cara y luego empujando su rodilla en el cuello de el adolescente. El video también muestra a varios agentes de policía que asisten en el arresto del adolescente en el noroeste de Miami-Dade, que fue capturado en un video de un celular por un espectador.

El adolescente fue identificado como David Brown, entonces de 17 años, quien era buscado en relación con un robo.

Muchas personas han comentado en las redes sociales el comportamiento inadecuado y violento del oficial, y que si hubiese sabido que estaba siendo grabado, jamás le hubiese pateado al adolescente en el rostro.

LEE: Adolescente que desapareció hace 5 años se presenta ante policía

Según el Miami Herald, uno de los oficiales tambiém disparó su Taser, impacatando al adolescente en la espalda. Brown, quien no resultó gravemente herido, fue acusado de agresión contra oficiales de la ley y de resistir con violencia. El padre de Brown le dijo a Local 10 News el año pasado que él y su familia aún tienen muchas preguntas sin responder. “Honestamente, no sé si es racismo”, dijo. “Tal vez solo siente que tiene poder y puede aprovecharse de las personas”.

VIDEO: Policía abofetea a adolescente y redes dividen su opinión

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, emitió un comunicado en agosto pasado, diciendo que su departamento y la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade comenzaron de inmediato una investigación sobre las acciones de De Los Rios luego de que se enteraron del video.

“Sus acciones son decepcionantes y no reflejan los valores fundamentales de nuestra agencia”, dijo Pérez. “Le aseguro a nuestra comunidad que todas las acusaciones de mala conducta que involucren a nuestro personal serán investigadas enérgicamente. Nadie está por encima de la ley.

El Sargento de los Rios fue arrestado el año pasado por violencia doméstica contra su exesposa, de acuerdo a las autoridades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui