violencia de género
Flickr
violencia de género
Flickr

Mueren cinco adolescentes por incendio en ‘cuarto de escape’ de Polonia

Asimismo, fue hospitalizado un hombre de 25 años que sostuvo lesiones por las llamas

(NOTICIAS YA).- Un incendio en un “cuarto de escape” en Polonia ocasionó la muerte de cinco jovencitas, mientras que un hombre resultó herido en el siniestro.

De acuerdo con BuzzFeed News, los hechos ocurrieron el viernes en un recinto de la ciudad de Koszalin, en el norte del país europeo.

Los cuartos de escape (escape rooms) han ganado popularidad en los últimos años. Grupos de amigos o familiares trabajan juntos con un límite de tiempo, encuentran pistas y resuelven acertijos con el objetivo de salir de una habitación específica.

VIDEO: Ladrón se mete a ‘cuarto de escape’ y no logra salir

Joachim Brudzinski, ministro del Interior, reveló a medios locales que todas las víctimas fatales tenían 15 años de edad y estaban celebrando el cumpleaños de una de ellas cuando ocurrió la tragedia.

Los cuerpos de las menores fueron hallados después de que los bomberos extinguieran el fuego, alrededor de las 5 de la tarde del viernes, indicó Monika Kosiec, vocera de la policía de Koszalin.

Por otro lado, un hombre de 25 años que sostuvo lesiones por las llamas fue hospitalizado.

LEE: 5 niños muertos tras trágico choque e incendio en carretera de Florida

El presidente de la nación, Andrzej Duda, se refirió al incidente como una “aplastante tragedia” a través de Twitter, mismo medio que utilizó Brudzinski para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, refrendando el compromiso del gobierno polaco para con ellos.

Asimismo, el ministro reiteró que ha ordenado a las fuerzas de rescate reforzar las medidas de seguridad en los más de mil lugares de este tipo en el país.

VIDEO: Reina de belleza gana concurso pero se le incendia el cabello

La causa del incendio continúa bajo investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui