Joven árabe está “atrapada” en aeropuerto tras huir de su familia
Twitter
Joven árabe está “atrapada” en aeropuerto tras huir de su familia
Twitter

Joven árabe está “atrapada” en aeropuerto tras huir de su familia

Teme que su familia la asesine si vuelve a casa

(NOTICIAS YA).-Una joven de Arabia Saudí asegura que está siendo detenida en un aeropuerto de Tailandia luego de que autoridades árabes le quitaran su pasaporte, después de que ella intentara huir de su familia por temor a perder su vida.

LEE: Joven logra escapar de su padre que mató a su mamá y otros 2 familiares

Rahaf Mohammed al-Qunun tiene 18 años y, hasta hace unos días, se encontraba en un viaje familiar en dirección a Kuwait del cual escapó con sus documentos en esperanza de llegar a Australia, país de donde contaba con una visa, luego de decidir renunciar a su religión, el islam.

Tras renunciar a su religión, Rahaf temía que, de volver a su país, su familia la asesinaría.

Rahaf dijo para un reportero de la BBC que ella se encuentra asustada por su vida y confundida por la situación, ya que en el aeropuerto de Bangkok, donde esperaba tomar un vuelo de conexión hacia Australia, un diplomático árabe la despojó de su pasaporte. Autoridades árabes niegan estar involucrados en el evento.

“La embajada no tiene la autoridad para arrestar (a nadie) en el aeropuerto o en otro lugar”, dijo Abdellilah al-Shaayibi, oficial árabe, al sitio web de noticias Sabq. “Las autoridades del aeropuerto la detuvieron porque violó las leyes tailandesas”.

Por su parte, autoridades tailandesas aseguran que la situación es un “problema familiar” y que la joven huyó de su familia ante un matrimonio arreglado. Su versión indica que Rahaf no contaba con documentación o dinero y que desconocen si sea cierto que se le quitó un pasaporte.

LEE: Testigos de Jehová desnudos raptaron a familia esperando el Armagedón

Sin embargo, un representante de un grupo de defensa de derechos humanos, dijo para BBC que “el gobierno tailandés está cooperando con el saudí al manufacturar una historia indicando que la joven aplicó para una visa que le fue negada… En cambio, la joven contaba con un vuelo hacia Australia y su intención nunca fue llegar a Tailandia”.

LEE: Niña escapa de violadores solo para ser secuestrada por otros

Rahaf, mientras tanto, se hospeda en un hotel mientras comparte su historia a través de redes sociales, incluyendo fotografías de ella y de sus documentos pues asegura que “ya no tiene nada que perder” y quiere que todo el mundo sepa que “es una persona real y existe”.

“Tengo miedo de que mi familia me mate” dice uno de sus tuits.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui