reggaeton
(Foto: David Wolff - Patrick/Redferns, via Getty Images)
reggaeton
(Foto: David Wolff - Patrick/Redferns, via Getty Images)

Música latina desbanca al country en popularidad en los Estados Unidos

El género ha superado ya al country

(NOTICIAS YA).-Cada vez más los estadounidenses se acercan a la cultura hispana a través del arte, convirtiendo al género latino de la música en uno de los más escuchados del país, desbancando incluso a un género clásico anglosajón, el country.

De acuerdo a un reporte de BuzzAngle, una compañía que analiza las tendencias y modas en el consumo musical, la música latina ha aumentado tanto en su popularidad que acaba de desbancar al country, un género tradicionalmente anglosajón, como uno de los más escuchados en el país.

VIDEO: Las cantantes latinas que dominaron el 2018

En años anteriores, el country figuraba como uno de los 5 géneros musicales que más escuchan los estadounidenses, pero en 2018, y particularmente gracias al servicio de streaming de música, la música latina se queda en el quinto lugar dejando al country en el sexto.

La lista de géneros musicales más escuchados en los Estados Unidos, de acuerdo a los datos más recientes, es la siguiente:

  1. Hip Hop y Rap
  2. Pop
  3. Rock
  4. R&B
  5. Latina

De todos los géneros musicales, el que más fue escuchado a través de servicios de Streaming como Spotify, fue el de la música latina.

El 9.4% de la música que se escuchó en 2018 en el país constituyó a diversos estilos que caen dentro del género de música latina, mientras que el Country quedó en 8.4%.

LEE: Karol G habla de las figuras femeninas en el reggaetón

Este cambio en las tendencias es posible, muy probablemente, a la creciente popularidad del reggaetón en años recientes, y de acuerdo a las listas de música más escuchada del año, artistas de este género fueron los más recurrentes en los oídos estadounidenses.

“Es un nuevo ritmo, un nuevo sonido”, dijo el artista Nicky Jam en una entrevista para NBC, “es hacia donde va la música”, hablando del reggaetón.

Artistas latinos como Bad Bunny, J Balvin, Mon Laferte y Ozuna lanzaron álbumes en 2018, todos ellos con enorme éxito en los mercados latinos y anglosajones.

LEE: Luis Miguel conquista industria musical, es el más escuchado en 2018

Es tanta la penetración de la música hispana y latina en los Estados Unidos, que festivales como Coachella ya incluyen una amplia gama y cantidad de intérpretes en sus escenarios.

En 2019, por ejemplo, el festival Coachella que se celebra cada año en Indio, California, contará con la presencia de artistas latinos como J Balvin, Bad Bunny, Rosalia, Mon Laferte, Tucanes de Tijuana, Javiera Mena, Tomasa del Real y Ocho Ojos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui