asesinato jazmine barnes
captura de video / CNN
asesinato jazmine barnes
captura de video / CNN

Policía arresta a hombre por asesinato de niña de 7 años en Texas

El sujeto confesó haber formado parte del tiroteo

(NOTICIAS YA).-Un hombre enfrenta a un cargo de asesinato capital por la muerte de Jazmine Barnes, de 7 años de edad, quien fue asesinada mientras viajaba en un auto con su familia en Texas.

Los investigadores identificaron a Eric Black Jr., de 20 años, como un sospechoso basados en una pista. Fue arrestado y admitió haber participado en el tiroteo, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en un comunicado.

LEE: Disparan a un vehículo y matan a niña de 7 años

“Los investigadores continúan buscando evidencia que podría dar lugar a otros sospechosos en este caso”, dijo el comunicado. “En este momento, los investigadores no creen que la familia de Jazmine fuera el objetivo de los disparos, y que posiblemente fueron fusilados como resultado de una identidad errónea“.

Barnes viajaba en un automóvil con su madre, LaPorsha Washington, de Houston, y tres hermanas el 30 de diciembre, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando un hombre condujo junto a su vehículo y abrió fuego.

Jazmine recibió un disparo mortal en la cabeza.

Washington, de 30 años, recibió un disparo en el brazo, mientras que la hermana de 6 años de Jazmine fue golpeada por cristales rotos. Las dos hermanas adolescentes de Jazmine no fueron dañadas.

Antes de la detención, la policía había publicado un bosquejo del sospechoso del jueves recopilado a partir de descripciones de la madre de Jazmine y tres hermanas. En ese momento, las autoridades habían dicho que mostraba a un hombre blanco en sus 40 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris tuiteó el sábado por la noche que su investigación de homicidio había tomado una “nueva dirección”, sin proporcionar detalles.

“Los detectives están en el proceso de entrevistar a las personas de interés. Se darán a conocer más detalles lo antes posible”.

 

Ataque ‘fue totalmente no provocado’

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo anteriormente que los investigadores creen que el ataque “no fue provocado en lo absoluto”.

Las chicas todavía estaban en pijamas, viajando a la tienda para comprar provisiones para el desayuno.

Washington dijo que Jazmine habría celebrado su cumpleaños el próximo mes.

El sábado, cientos de personas asistieron a un mitin en las afueras de Walmart, cerca de la carretera donde murió Jazmine.

LEE: Así luce el acusado de disparar y matar a niña de 7 años

Una serie de oradores, incluidos miembros de la familia de Jazmine y líderes de la comunidad, expresaron consternación y conmoción por el asesinato de la joven.

“Se los digo, cada vez que veo a uno de ustedes se comunican conmigo y puedo mantener la cabeza en alto”, dijo la madre de Jazmine. “Me puedo levantar por la mañana”.

El impacto de la muerte de Jazmine se ha sentido a lo largo y ancho, y los partidarios se han unido para apoyar a la familia.

Más de 2,700 personas han donado a una cuenta de GoFundMe configurada para los gastos del funeral de Jazmine y su familia. El receptor de los Houston Texans DeAndre Hopkins ha dicho que donará su cheque de juego de playoffs a la familia.

Jazmine también será recordada el martes durante un “Rally Comunitario de Justicia para Jazmine Barnes” en honor a “todas las víctimas asesinadas en Houston / Condado de Harris”, según los organizadores.

Los servicios para Jazmine están programados para comenzar a las 10 am del martes con una visita a la Iglesia Internacional de la Casa Verde. Su funeral es al mediodía. Los dolientes planean lanzar globos púrpuras, el color favorito de Jazmine.

El padre de Jazmine, Christopher Cevilla, esta semana agradeció a los innumerables partidarios. Apeló al público para obtener información sobre el ataque.

“Sólo quiero que cualquiera, quienquiera, que sepa algo sobre el asesinato de mi hija, se presente como si fuera su hija“, dijo. “Solo ponte en mis zapatos, en los zapatos de mi familia”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui