Quitanieves
MGN
Quitanieves
MGN

CDOT sigue en busca de conductores quitanieves durante invierno

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT por sus siglas en ingles), sigue sin poder llenar los puestos vacantes para conductores quitanieves debido a la escasez de personas que cuenten con una licencia comercial.

LEE: CDOT ofrece incentivos para atraer más de 100 conductores quitanieves

El último informe muestra que los empleadores agregaron más  de 300,000 empleos en diciembre a lo largo del país, y CDOT dice que eso significa que hay menos personas en busca de un empleo.

En noviembre, CDOT tenía 100 puestos vacantes para conductores quitanieves en el estado.  Dos meses después, el departamento sigue en busca de empleados.

Un portavoz dijo que las bajas tasas de desempleo y falta de personas con licencias de conducir comerciales, están obstaculizando la capacidad de la agencia de transporte para llenar las vacantes.

LEE: CDOT llega a un acuerdo por demanda por el Proyecto Central 70

Pero no solo CDOT tiene este problema.  Las industrias que requieren licencias de conducir comerciales, incluyendo compañías de autobuses, distritos escolares y el sistema Bustang de CDOT, están en una batalla por conseguir conductores.

Los conductores quitanieves pueden ganar desde $19 hasta $22 por hora.  Los trabajadores de mantenimiento retirados también podrán regresar por $25 por hora o su salario cuando se jubilaron.

CDOT está contratando para puestos permanentes y estacionales.  Se ofrecen honorarios de vivienda y residencias de 6 meses para empleados contratados fuera del estado.

Para más información o solicitar empleo, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui