Creyeron que sufría un ataque de pánico pero estaba muriendo de rabia
PxHere
Creyeron que sufría un ataque de pánico pero estaba muriendo de rabia
PxHere

Creyeron que sufría un ataque de pánico pero estaba muriendo de rabia

Fue mordida por un cachorro en un hotel en India y contrajo el virus que resultó fatal.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Virginia que llegó a la sala de emergencias fue tratada por un supuesto ataque de pánico pero los médicos encontraron que padecía una infección potencialmente mortal, reveló un informe publicado en la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

La paciente, de 65, realizó un retiro de yoga de siete semanas en la India de enero a abril de 2017. Pero seis semanas después de su regreso a Estados Unidos, experimentó dolor y sensaciones extrañas en su cuerpo.

La mujer terminó en la sala de emergencias con síntomas de pánico y recibió un medicamento contra la ansiedad.

De acuerdo con información del sitio web Livescience, solo un día después estaba de vuelta en el hospital con más ansiedad, dolor en el pecho, jadeando y con dificultad para respirar y tragar.

Entonces los médicos descubrieron que la paciente había contraído el virus de la rabia. 

La familia confirmó que la mujer había sido mordida por un cachorro en su hotel.  Y aunque la mordedura se lavó con agua, no se administraron otros tratamientos, según el informe.

Si bien existe una vacuna contra la rabia, para que sea eficaz debe administrarse antes de que aparezcan los síntomas.

Cuando los síntomas de rabia son visibles, no existe un tratamiento efectivo y la enfermedad es casi siempre fatal, según los CDC.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la condición de la mujer empeoró y murió poco después de que la familia decidiera retirar el soporte vital.

Alrededor de 250 miembros del personal de atención médica atendieron el cao y se recomendó que 72 se vacunaran contra la rabia, principalmente debido a la posible exposición al virus a través de la saliva de la paciente.

Según el CDC, la rabia es rara en los Estados Unidos, con solo uno a tres casos de rabia en humanos cada año.

Pero la rabia sigue siendo endémica en más de 120 países, incluida la India, que tiene el mayor número de muertes por rabia humana relacionadas con la exposición de perros, según los CDC.

Las autoridades de salud recomiendan que los viajeros consulten a un especialista de salud antes de su viaje para saber si necesitan vacunas, como la vacuna contra la rabia, agregó la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui