Dieta vs. Ejercicio, ¿qué es más efectivo para bajar de peso?
Archivo
Dieta vs. Ejercicio, ¿qué es más efectivo para bajar de peso?
Archivo

Dieta vs. Ejercicio, ¿qué es más efectivo para bajar de peso?

“Los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio”, dicen expertos.

(NOTICIAS YA).-Cada mes de enero, una de las mejores resoluciones de Año Nuevo es perder peso. Y si estás buscando tener éxito, hay algo que debes saber: la dieta es mucho más importante que el ejercicio. 

Lisa Drayer, nutricionista y colaboradora de CNN dijo que esto “no podría ser más cierto”.

“Básicamente, lo que siempre le digo a la gente es que lo que omites en tu dieta es mucho más importante que la cantidad de ejercicio”.

Piénsalo así: todas tus “calorías” provienen de los alimentos que consumes y las bebidas que bebes, pero solo una parte de las “calorías” se pierden con el ejercicio.

Según Alexxai Kravitz, investigador del Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, “en general se acepta que existen tres componentes principales para el gasto energético”:

  • Tasa metabólica basal, la cantidad de energía que se necesita para mantener su cuerpo en funcionamiento (bombeo de sangre, respiración de los pulmones, funcionamiento cerebral).
  • Desglosando los alimentos, referidos científicamente como “termogénesis inducida por la dieta”, “acción dinámica específica” o el “efecto térmico de los alimentos”.
  • Actividad física. 

CNN indicó que, alrededor del 10% de las calorías se queman al digerir los alimentos que consumes, lo que significa que aproximadamente el 10% al 30% se pierden con la actividad física.

“Una distinción importante aquí es que este número incluye toda la actividad física: caminar, teclear, inquietarse y hacer ejercicio formal”, dijo Kravitz.

“La persona promedio, excluidos los atletas profesionales, quema del 5% al ​​15% de sus calorías diarias a través del ejercicio”, dijo.

Además el ejercicio aumenta el apetito, y eso puede sabotear incluso las mejores intenciones: “Es otra razón por la que les digo a las personas que quieren perder peso que realmente se centren primero en la dieta”, dijo Drayer.

Según los cálculos de la Escuela de Medicina de Harvard, una persona de 185 libras quema 200 calorías en 30 minutos de caminata a 4 millas por hora. Puedes deshacer fácilmente todo ese trabajo comiendo:

  • Cuatro galletas con chispas de chocolate.
  • O 1½ cucharadas de helado.
  • O menos de dos copas de vino.

Es un cliché, pero también es cierto, que lento y constante gana la carrera cuando se trata de perder peso.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “la evidencia muestra que las personas que pierden peso gradualmente (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más éxito para mantenerlo”.

Esto no quiere decir que el ejercicio no sea importante, ya que aumenta la fuerza, puede ayudar a controlar enfermedades y combatir la depresión.

“Pero aunque el ejercicio puede ayudar a perder peso, la dieta es una factor de estilo de vida mucho más importante.”

Como bien dicen: Los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui