Alfonso Cuaron
Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty
Alfonso Cuaron
Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty

El emotivo discurso de Cuarón tras ganar como mejor director por “Roma”

También rindió homenaje a México, su país

(NOTICIAS YA).- El mexicano Alfonso Cuarón ganó, la noche de este domingo en la gala de los Globo de Oro, el premio como mejor director por su película “Roma”.

LEE: Avanza “Roma” en la carrera hacia el Óscar

En su discurso de agradecimiento, Cuarón, quien en 2014 ganó el Oscar a mejor director por “Gravity“, agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, a sus socios y a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes protagonizan el filme de Netflix.

Alfonso Cuarón. (MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

También rindió homenaje a México, su país.

LEE: Diario español llama “sirvienta” a actriz protagonista de “Roma”

Este fue su discurso, breve pero emotivo:

“Nuevamente, gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, a mis productores y mis socios de Participant Media; Netflix, por haber hecho que esta película improbable fuera reconocida de manera masiva. Es como estar haciendo trampa en cierto modo, porque lo único que yo estaba haciendo era disfrutar de Marina De Tavira y Yalitza Aparicio existiendo en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con las dos.

“Otra parte de mí me dice que en realidad esta película fue dirigida por Libo (en referencia a su niñera en la vida real), mi madre, mi familia y quizá más importante aún, por este complejo laboratorio que me dio forma y me creó. Así que muchas gracias, México.

“Y como siempre, a mi hija Bu y a mi hijo Olmo”.

**Con información de CNN en Español.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui