Exigen declarar de estado de emergencia en San Diego por migrantes
Exigen declarar de estado de emergencia en San Diego por migrantes

Exigen declarar de estado de emergencia en San Diego por migrantes

Una organización de defensa de migrantes llamaron al tema como una “crisis humanitaria y de salud” para la región.

(NOTICIAS YA).- Un grupo local de defensa de la inmigración está pidiendo a los funcionarios de San Diego que declaren el estado de emergencia en el condado mientras migrantes continúan buscando ingresar legalmente a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

La Liga de Justicia de Inmigración (IJL) pidió que la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aborde lo que llaman una “crisis humanitaria y de salud” en el condado y que aseguran que representa un riesgo para los migrantes y sus familias.

LEE: Juez prohíbe a alcalde hacer comentarios negativos sobre migrantes

El grupo dijo que a muchos migrantes se les ha permitido ingresar legalmente a Estados Unidos para buscar asilo, pero continúan sufriendo en condiciones horrendas.

Permanecen en los centros de detención de ICE cerca de la frontera con México, refugios para migrantes e incluso en las calles, quedando sin hogar mientras esperan su audiencias de asilo.

LEE: Incrementan cruces ilegales en San Diego por caravana migrante: CBP

La organización señaló que “durante los últimos meses, ICE ha estado deshaciéndose de cientos de personas que fueron liberadas mientras esperaban audiencias en las calles de San Diego y las comunidades aledañas, sin comida y sin instrucciones sobre dónde acudir para obtener ayuda.”

“Es La comunidad caritativa local y cientos de voluntarios quienes continúan haciendo todo lo posible para encontrar a estos detenidos enfermos, resfriados y, en muchos casos, enfermos. Les proporcionan refugio, alimentos, duchas, ropa limpia, medicamentos necesarios y medios de transporte a familiares y amigos que viven en los Estados Unidos ”

LEE: Detienen a 3 sospechosos de ejecutar a 2 jóvenes de San Diego en Tijuana

La IJL exigió que la junta del condado elabore un plan y destine recursos para ayudar a los migrantes que lo necesitan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui