denise brown
CNN
denise brown
CNN

Joven presa de por vida por matar a su violador recibe perdón

La oficina del gobernador de Tennessee le otorgó el indulto

(NOTICIAS YA).-Cyntoia Denise Brown, una mujer que cumple cadena perpetua por matar a un hombre que la compró para tener relaciones sexuales cuando tenía 16 años, se le otorgó el indulto, dijo el lunes la oficina del gobernador de Tennessee.

En uno de sus últimos actos en su actual administración, Bill Haslam, el gobernador de Tennessee, otorgó el perdón a Brown luego de declarar que su condena fue “demasiado severa”, pues ella fue en realidad víctima de tráfico sexual.

LEE: Joven que mató a su violador pide reducción de sentencia

Brown será liberada a la supervisión de libertad condicional el 7 de agosto después de cumplir 15 años en prisión, dijo la oficina del gobernador Bill Haslam en un comunicado.

“Esta decisión se produce después de una cuidadosa consideración de lo que es un caso trágico y complejo”, dijo Haslam.

Brown fue juzgada como adulta en 2006 por el asesinato de Johnny Allen, de 43 años, en 2004, quien la habría comprado con fines sexuales. En ese entonces, Brown vivía con su novio de 24 años, un proxeneta conocido como “Kut Throat”, quien la obligaba a prostituirse y abusaba sexualmente de ella.

LEE: Famosas apoyan a adolescente que mató a su violador

Brown le disparó a matar a Haslam luego de pensar que él la iba a matar antes, de acuerdo a documentos de la corte, reporta Huffington Post.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida. La transformación debe ir acompañada de esperanza”.

LEE: Trump se reúne con Kim Kardashian en la Casa Blanca

El caso de Brown llamó la atención de varios defensores de alto perfil, entre ellos un congresista estadounidense, varios legisladores de Tennessee y varias celebridades de la A-List. La comediante Amy Schumer, la estrella de la reality TV Kim Kardashian West y la actriz Ashley Judd se encontraban entre las que pidieron la clemencia de Brown.

En una declaración a través de sus abogados obtenida por Tennessean, Brown agradeció a Haslam “por su acto de misericordia al darme una segunda oportunidad. Haré todo lo que pueda para justificar tu fe en mí “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui