Junta de supervisores de San Diego suma a primer demócrata en décadas
Junta de supervisores de San Diego suma a primer demócrata en décadas

Junta de supervisores de San Diego suma a primer demócrata en décadas

Dos nuevos supervisores se juramentaron este lunes como miembros de la junta del condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).- Dos nuevos supervisores tomaron protesta junto con otros cuatro miembros de la junta de Supervisores del condado de San Diego, sumando por primera vez en años a un demócrata. Los funcionarios, incluido el fiscal de distrito, se juramentaron este lunes.

Acompañados de familiares y colegas, los supervisores Jim Desmond y Nathan Fletcher, el asesor del condado Ernest Dronenburg, el alguacil Bill Gore, el tesorero Dan McAllister y el fiscal de distrito Summer Stephan tomaron protesta ante las constituciones de los Estados Unidos y de California.

Fletcher, quien sucede a Ron Roberts, es el segundo demócrata en pertenecer a la Junta de Supervisores en aproximadamente tres décadas. Derrotó a la republicana Bonnie Dumanis en las elecciones del 6 de noviembre para representar al Cuarto Distrito, que incluye partes del centro y norte de San Diego.

LEE: Gavin Newsom se juramenta como el nuevo gobernador de California

Desmond, ex alcalde republicano de San Marcos, derrotó a la demócrata Michelle Gómez, una analista legislativa y reemplaza a Bill Horn en representación de comunidades al norte de San Diego, incluidas Carlsbad, Oceanside, Fallbrook y Borrego Springs.

Los supervisores Gore, Stephan, Dronenburg y Dan McAllister ganaron directamente en el la elección primaria de junio, con más del 50 por ciento de los votos.

Tras tomar protesta, cada funcionario pronunció un breve discurso.

Fletcher dijo que es un gran honor poder servir al público y toma muy en serio esa obligación. .

Desmond dijo que estaba “honrado y abrumado” por unirse a la junta y a miles de empleados del condado.

LEE: Tasa de arrestos juveniles en San Diego es la más baja en una década

“Hoy siento que me han dado un gran regalo: la oportunidad de realizar cambios positivos que afectarán a los 3 millones de votantes del condado”, comentó Desmond.

Gore dijo que su departamento ha trabajado para hacer del condado uno de los más seguros en la nació, aunque “todavía hay más trabajo por hacer”. Agregó que el condado ha reducido la tasa de reincidencia al 33 por ciento.

Stephan dijo que está agradecida por su equipo y su comunidad “por la misión que estamos proponiendo, la misión de respeto e igualdad de trato para
todos”.

Dronenburg dijo que su oficina ha vuelto a abrir dos oficinas en el condado, se mejoraron las técnicas de valoración en masa y se acortó el retraso de las evaluaciones, ahorrando al condado 5 millones de dólares.

Dijo que el departamento ha mejorado el servicio al cliente y en línea; y contrató a un defensor de los derechos de los contribuyentes.

McAllister dijo que el condado espera recaudar 6 mil 500 millones en impuestos de residentes este año. Y señaló que el condado ahora recolecta el 60 por ciento de impuestos electrónicamente, ahorrando a los residentes un estimado de 300 mil dólares en gastos de envío.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui