Nuevo estudio te dice qué pasa si comes huevos todos los días
Flick
Nuevo estudio te dice qué pasa si comes huevos todos los días
Flick

Nuevo estudio te dice qué pasa si comes huevos todos los días

El huevo es uno de los desayunos más populares y controversiales

(NOTICIAS YA).- El huevo es uno de los desayunos más populares y controversiales. Mientras hace años los abuelos disfrutaban de este alimento sin problemas, desde hace 50 años, estudios aseguraban que las grasas saturadas del huevo eran las culpables de los problemas cardiovasculares y la obesidad.

Sin embargo, en el 2014, la revista “Annals of Internal Medicine”, sorprendió al mundo entero ya que analizaron más de 70 estudios de universidades como Oxford, Cambridge y Harvard. El resultado fue que no había pruebas suficientes para decir que las grasas eran tan malas.

Otros estudios recientes opinaron lo mismo, logrando que abuelos pudieran reírse mientras cenaban huevos.

LEE: ¿DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS O BAJA EN GRASAS?¡LISTOS PARA PERDER PESO!

Ya que no existen pruebas suficientes que aseguran que son malos, ahora sale un nuevo estudio que habla de un beneficio si es que comes por lo menos un huevo al día.

Además de los nutrientes de los huevos, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental y publicado en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’, menciona que el comer un huevo al dia se asocia con un perfil de metabolitos sanguíneos que conlleva con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

“El propósito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podrían explicar la asociación entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabolómica no dirigida, una técnica que permite un amplio perfil de sustancias químicas en una muestra”, explica la autora principal del estudio, Stefania Noerman.

LEE: CHIQUIS REALIZA DIETA “KETO” Y EXPERTOS ASEGURAN QUE ES PELIGROSA

Las muestras de sangre de las personas que comían huevos permanecían libres de diabetes tipo 2. Aunque aún faltan más estudios, se tienen algunos compuestos relacionados con el huevo y que ayuda a esta enfermedad.

Para quienes aún siguen pensando que el huevo está relacionado con el aumento de colesterol en la sangre, el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos menciona, que “la mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón”.

“Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana”, le dijo a BBC Mundo la dietista Margaret Brown de la Clínica Mayo, en Arizona (EE.UU.)

“La yema concentra la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero”, señaló la dietista Margaret Brown. “Si debes limitar tu consumo de colesterol, es una buena alternativa preparar una omelette de claras”, añadió.

Más detalles:

LEE: DESAYUNAR HUEVO TODOS LOS DÍAS, ¿ES MALO PARA LA SALUD?

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui