deportación
MGN
deportación
MGN

15 a 25 años de cárcel a red que traficaba niñas centroamericanas en NY

Ellos operaban entre México y Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- El tribunal de distrito federal en Brooklyn, Nueva York, desarticuló la semana pasada a cinco miembros de una organización criminal internacional  conocida como la red de tráfico Rendon Reyes, ellos fueron condenados a penas de prisión de 15 a 25 años por el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Edward R. Korman.

VIDEO: Desarticulan red de prostitución en Marina

Derek, Derek, Director Ejecutivo Asociado al “Department of Homeland Security, HSI”, dijo que “estas personas ahora enfrentarán las consecuencias de sus crueles acciones criminales que explotan a las mujeres y niñas a quienes forzaron a la esclavitud sexual con fines de lucro, hay 12 víctimas inocentes ya claramente identificadas”.

  1. Jovan Rendon Reyes, también conocido como Jovani, de 32 años y oriundo de México, fue sentenciado a 20 años de prisión.
  2. Saúl Rendon Reyes, alias Satánico, de 41, residente de México, fue condenado a 15 años de prisión.
  3. Félix Rojas, de 48 años, oriundo de México, fue condenado a 25 años de prisión.
  4. Odilon Martínez Rojas, también conocido como Chino o Saúl, de 47 años también de México, fue condenado a más de 24 años de prisión.
  5. Y Severiano Martínez Rojas, de 53 años, de México, fue condenado a más de 24 años de prisión.

LEE: Desarticulan banda que traficaba con personas en Maryland

Autoridades dijeron que Severiano Martínez Rojas, fue sentenciado además por un caso relacionado en el Distrito Norte de Georgia.

detenidos
Foto: DHS

Modo de operación de la red

Según los documentos presentados ante el tribunal, entre diciembre de 2004 y noviembre de 2015, los miembros de la organización Rendon Reyes, incluidos los acusados, se enriquecieron forzando a múltiples mujeres y niñas, incluidas las 12 a las que se hace referencia en documentos judiciales, a realizar innumerables actos sexuales con fines comerciales.

Ellos operaban a lo largo de Estados Unidos y México, la organización se enfocó en mujeres y niñas vulnerables, algunas de apenas 14 años, de áreas empobrecidas de México y América Central.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui