se cree que ella sufre de demencia
Ramona Lund/ Santa Rosa Sheriff Office
se cree que ella sufre de demencia
Ramona Lund/ Santa Rosa Sheriff Office

Abuela de 86 años mató a su esposo de 89 con un bastón

Se trata de Ramona Maxine Lund de 86 años

(NOTICIAS YA).- Una abuela de Florida fue arrestada por asesinar a su esposo con un bastón el pasado sábado, de acuerdo con las autoridades.

Se trata de Ramona Maxine Lund de 86 años, quien mató a su esposo, Francis Lund de 86. Según el alguacil del condado Santa Rosa, Ramona es la persona de mayor edad en tener cargos por homicidio en dicho condado.

LEE: Abuela mató a su esposo con un bate de béisbol

Las autoridades dijeron a la prensa que fue un vecino quien llamó a la policía después de ver a Francis en el piso del porche de la residencia mientras Ramona estaba sobre él.

Al principio pensó que Francis se cayó y que su esposa estaba tratando de ayudarlo. El vecino le dijo a Ramona que llamara al 911, pero ella le dijo que no podía encontrar su teléfono. Esto hizo que el vecino llamara a la policía antes de intentar reanimar a Francis mientras esperaba a los paramédicos.

Ramona Lund/ Santa Rosa Sheriff’s Office

LEE: Abuelo mató accidentalmente a su nieto de 8 años

Cuando los policías llegaron a la escena, encontraron partes de su bastón con sangre en el sofá, así como por la puerta principal. También descubrieron un camisón ensangrentado en el sofá y notaron que Ramona estaba cubierta de sangre. Las heridas de Francis fueron consistentes con golpes de un bastón, dijeron las autoridades.

LEE: Abuela y tía golpean, encadenan y encierran en una caja a niño

Autoridades informaron que si se descubre que Ramona tiene demencia, podría justificar una defensa por demencia en un caso criminal, informó el periódico Pensacola News Journal. “Basado en las observaciones de mis investigadores, así como de otro personal, cuando interactúas con ella a nivel personal, cuando le haces preguntas, está claro que está confundida”, dijo Johnson en la conferencia de prensa.

Ramona está retenida con una fianza de $ 250,000 dólares en la enfermería de la cárcel del condado de Santa Rosa hasta que la policía pueda determinar si sufre de demencia, dijeron los oficiales del alguacil del condado de Santa Rosa al Pensacola News Journal.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui