Nueva ordenanza
Smith Collection/Gado/Getty Images
Nueva ordenanza
Smith Collection/Gado/Getty Images

Aprueban ordenanza que prohíbe patinetas eléctricas en aceras de Denver

(NOTICIAS YA).-  El Concejo Municipal de Denver, aprobó una ordenanza que requiere que las patinetas eléctricas sean conducidas en los carriles para bicicletas o en las carreteras, en lugar de las aceras.

LEE: Denver revisa nuevas reglas propuestas para patinetas electrónicas

Tras varios meses de confusión para los ciclistas y peatones, el concejo de la ciudad finalmente aprobó por unanimidad las revisiones a las regulaciones de la ciudad para los populares “scooters”.

Anteriormente, se suponía que los súper vehículos de dos ruedas permanecían en las aceras de Denver, aunque podían alcanzar las 15 mph.  La nueva ley indica que deben viajar solamente en los carriles para bicicletas y en carreteras de baja velocidad cuando estén disponibles.

En casos en que no haya un carril de bicicletas y el límite de velocidad en la carretera sea superior a las 30 mph, se podrá conducir en la acera.

LEE: Denver podría forzar patinetas eléctricas en carriles de bicicletas

La ordenanza también prohíbe que una scooter sea conducida en el centro comercial al aire libre “16th Street Mall”, y ninguna patineta puede transportar a más de una persona a la vez.

Esto no se aplica a los scooters de juguete.  Es solo para vehículos electros de un solo conductor, con velocidades máximas de hasta 20 millas por hora.

La ordenanza entrará en vigencia después de que el alcalde de Denver, Michael Hancock, firme el proyecto de ley esta semana.

LEE: Aumentan lesiones por accidentes en patinetas eléctricas en Denver

Representantes de las empresas Lyft, Lime y Bird, elogiaron el cambio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui