Aprueban plan de emergencia para atender a migrantes en San Diego
Aprueban plan de emergencia para atender a migrantes en San Diego

Aprueban plan de emergencia para atender a migrantes en San Diego

La medida contempla buscar espacios para que puedan albergarse y buscar soluciones a corto y largo plazo.

(NOTICIAS YA).- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó este martes a favor de implementar un plan para ayudar a miles de familias migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos y que están siendo liberadas en el condado.

La votación se produce después de que el grupo de defensa de migrantes exigiera que la junta de supervisores del Condado tomara medidas inmediatas y declarara una crisis en el condado.

LEE: Exigen declarar de estado de emergencia en San Diego por migrantes

El organización argumentó que a muchos inmigrantes se les ha permitido ingresar legalmente a Estados Unidos para solicitar asilo, pero continúan sufriendo en condiciones horrendas en los centros de detención de ICE cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

También se encuentran en refugios para migrantes e incluso en las calles, quedando sin hogar mientras esperan audiencias de asilo.

LWW: Junta de supervisores de San Diego suma a primer demócrata en décadas

La Junta de Supervisores aprobó las recomendaciones de los Supervisores Greg Cox y Nathan Fletcher para:

– Dirigir al jefe de administración a trabajar con el estado para encontrar albergues u otras propiedades;

– Establecer un grupo de trabajo de seis meses para abordar soluciones a largo y corto plazo;

– Dirigir al jefe de la administración para que encuentre propiedades del condado para alojar a los solicitantes de asilo;

– Buscar recursos de financiamiento para proporcionar servicios de salud a los solicitantes de asilo, mientras busca un reembolso federal y estatal.

Cualquier propuesta de refugio que involucre dinero del condado necesitaría primero la aprobación de la junta, al igual que cualquier costo adicional para los servicios de salud.

LEE: Juez prohíbe a alcalde hacer comentarios negativos sobre migrantes

La Red de Respuesta Rápida de San Diego (SDRRN, por sus siglas en inglés), un grupo que trabaja para brindar ayuda humanitaria a las familias migrantes, también instó a los líderes del condado a implementar planes a corto y largo plazo para “mantener a las familias vulnerables que buscan asilo fuera de las calles y ayudarlas llegar a sus destinos finales “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui