Arrestan en San Diego a sospechoso de homicidio tras persecución
Arrestan en San Diego a sospechoso de homicidio tras persecución

Arrestan en San Diego a sospechoso de homicidio tras persecución

La víctima del tiroteo fue declarada sin vida este lunes tras haber sido hospitalizada.

(NOTICIAS YA).- Un sospechoso de homicidio fue arrestado este martes tras una persecución en la carretera interestatal 5 que duró más de una hora que comenzó en Anaheim y llegó hasta Solana Beach, dijeron las autoridades.

Oficiales en busca de un sospechoso de homicidio intentaron detener a un conductor alrededor de las 7:35 de la mañana en la intersección de las calles Magnolia Street y Lincoln Avenue, informó el sargento de policía de Anaheim, Jeff Mundy.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido informado, era buscado por relación a un tiroteo relacionado con pandillas ocurrido en la víspera de Navidad. La víctima de ese tiroteo fue hospitalizada, donde fue declarada sin vida la mañana de este lunes.

LEE: Detienen a conductor tras larga persecución en el sur de California

“Cuando los oficiales intentaron contactar (al sospechoso) él huyó y comenzó una persecución que se dirigió hacia el sur (en la autopista de Santa Ana) hasta Solana Beach, donde el sospechoso abandonó su auto e intentó huir a pie, pero los oficiales lo persiguieron y lo detuvieron sin incidentes”, dijo Mundy.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California fueron llamados para asistir en la persecución a las 7:40 de la mañana y continuaron persiguiendo al hombre que conducía un Honda gris, dijo el oficial de CHP Jim Bettencourt.

LEE: 3 muertos y 4 heridos tras tiroteo en boliche de California

El hombre continuó en la Interestatal 5 a través del área de Oceanside, alcanzando velocidades de hasta 80 mph, dijo Bettencourt.

Mientras los oficiales lo perseguían, el hombre llegó a una fuerte congestión vehicular en encinitas y utilizó el carril central para evitar el tráfico.

Los oficiales de CHP desplegaron una tira de púas alrededor de las 8:30 de la mañana cerca de Leucadia Boulevard, pero no estaba claro si el vehículo se averió con la tira, dijo Bettencourt.

LEE: Detienen a 3 sospechosos de ejecutar a 2 jóvenes de San Diego en Tijuana

El hombre se detuvo carril de acotamiento derecho al sur de Via De La Valle, bajó del vehículo y trató de huir a pie por un terraplén a un costado de la autopista.

Durante la persecución a pie y arresto CHP bloqueó todo el tráfico en la autopista en dirección sur cerca de Via De La Valle.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui