Preguntas incómodas a madres
Thinkstok
Preguntas incómodas a madres
Thinkstok

Autor francés dice que mujeres de 50 son demasiado viejas para amarlas

Los comentarios del autor francés no pasaron desapercibidos y generaron una ola de críticas en su contra

(NOTICIAS YA).- Un escritor francés está siendo criticado después de decir que sería “incapaz” de amar a una mujer de 50 años o mayor, a pesar de que esa es la edad que él tiene.

Yann Moix dio las controversiales declaraciones a la revista Marie Claire, asegurando que las mujeres de esa edad eran “demasiado mayores” para él.

“Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto”, dijo el hombre de 50, según detalla la BBC.

LEE: Películas protagonizadas por mujeres ganan más que las de los hombres

Los comentarios del autor francés no pasaron desapercibidos y generaron una ola de críticas en su contra.

Marina Foïs, una comediante francesa, bromeó en un tuit que debido a que está a punto de cumplir 49 años, solo le queda “un año y 14 días” para tener la oportunidad de dormir con él.

Un usuario de Twitter se burló de él, diciendo que las mujeres mayores de 50 años probablemente estaban “respirando un suspiro de alivio” por sus comentarios.

“¿Pueden las mujeres menores de 50 años ser invisibles para ti también, por favor?”, dijo otro usuario.

LEE: Condena ONU violencia contra mujeres y las invita a contar sus historias

En otros lugares, algunas mujeres de más de 50 publicaron imágenes mostrando la confianza de su cuerpo como protesta a las declaraciones de Moix.

La periodista Colombe Schneck publicó (luego borró) una fotografía de su parte inferior con la leyenda: “Voila, las nalgas de una mujer de 52 años… qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes…”.

LEE: Mujeres muestran su ropa interior en protesta a caso de abuso sexual

Otros compartieron imágenes de celebridades de Hollywood cercanas a la edad de 50 años, como Halle Berry y Jennifer Aniston, para refutar sus comentarios, destaca la BBC.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui