Colorado prohíbe terapia de conversión de orientación sexual
(MGN)
Colorado prohíbe terapia de conversión de orientación sexual
(MGN)

Colorado prohíbe terapia de conversión de orientación sexual

(NOTICIAS YA).-  El gobernador de Colorado Jared Polis, firmó la prohibición de la terapia de conversión durante una ceremonia en el capitolio estatal este viernes.

LEE: Prohibición de terapia de conversión LGBT avanza a Concejo Municipal

La terapia de conversión en una práctica que utiliza técnicas de terapia para intentar convertir a una persona LGBT a una persona heterosexual.

La técnica ha sido denunciada por funcionarios rectores de psicología que afirman que las investigaciones demuestran que puede aumentar el riesgo de suicidio, abuso de drogas y depresión entre los menores.

Polis también promulgó una ley que hace mucho más fácil para los residentes transgénero actualizar el género en sus actas de nacimiento, documentos de identificación y licencias de conducir.

LEE: Denver aumentará duración de luces amarillas en algunas intersecciones

En enero, el Comité de Seguridad, Vivienda, Educación y Personas sin Hogar, avanzó la propuesta y el consejo la aprobó con una votación de 13-0.

“El voto de esta noche para prohibir la terapia de conversión en nuestra ciudad se une y dice con una sola voz que nunca permitiremos que nuestros jóvenes LGBTQ, sean los objetos de estas prácticas dudosas, y que estamos aquí para apoyarlos. Lo que ellos son, es algo para ser celebrado, no difamado, y Denver siempre estará allí para animar a nuestros jóvenes y garantizar que tengan la oportunidad de crecer seguros, felices y saludables”, dijo el alcalde Michael Hancock en un comunicado.

Durante años, los demócratas en la Cámara de Representantes han intentado aprobar una prohibición de terapia de conversión en todo el estado, sin embargo, los republicanos que controlaban el Senado del Estado, lo rechazaron sistemáticamente.

La propuesta está dirigida a terapeutas con licencia estatal en la ciudad, que afirman que ser gay o transgénero es una enfermedad mental. Los practicantes con licencia del estado que se encuentren en violación enfrentarían multas.

LEE: Denver aprueba propuesta de proyecto que reemplazaría Elitch Gardens

Colorado se convierte en el estado número 18 y el cuarto este año, en prohibir la terapia de conversión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui