Escuelas de P.G. seguirán con alimento gratis pese a cierre de gobierno
Archivo
Escuelas de P.G. seguirán con alimento gratis pese a cierre de gobierno
Archivo

Escuelas de P.G. seguirán con alimento gratis pese a cierre de gobierno

Ningún padre debe temer que su hijo no coma porque no pueden pagar, P.G.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de las escuelas públicas de Prince George’s afirmaron que todos los centros de estudio del condado tendrán comida gratis o con precio reducido para quienes solicitaron dicho servicio.

El anuncio se da en el marco del cierre de gobierno de la administración de Donald Trump y con ello se cierra las especulaciones de padres de familia que incluso no querían enviar a las escuelas a sus hijos por la falta de dinero para pagar la alimentación.

Mónica E. Goldson, directora ejecutiva interina de las escuelas públicas de Prince George’s dijo mediante un comunicado de prensa dado a conocer a los medios de comunicación que:

LEE: Comida gratis para niños y jóvenes durante estas vacaciones

A medida que comenzamos el año nuevo, muchas familias dentro de la comunidad del Condado de Prince George’s están lidiando con el impacto continuo del cierre del gobierno federal. Todos los que estamos en PGCPS reconocemos que con cada día que pasa, el cierre está creando incertidumbre para muchas familias en todo el distrito escolar.

Las responsabilidades financieras se extienden más allá de los gastos principales, cómo pagar el alquiler o la factura de la electricidad, pero también lo básico del día a día, como las comidas saludables y completas.

Ningún padre debe temer que su hijo no coma porque no pueden pagar. De hecho, nuestra política existente garantiza que todos los niños dentro de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George reciban algo para comer, incluso si no pueden pagar.

Ninguna de las escuelas de P.G. ha informado que los estudiantes hayan perdido comidas debido al cierre, nuestro equipo, a solicitud de nuestra Junta de Educación, examinó una propuesta para proporcionar comidas gratuitas a todos los estudiantes afectados.

En circunstancias normales, más de 83,000 estudiantes de un total de 134,000 ya reciben comidas gratis o con precio reducido. Dada la duración desconocida del cierre, expandir este programa por semanas para incluir a estudiantes adicionales tiene un costo prohibitivo, con un total estimado de 190 mil dólares por día.

LEE: Perrita finge ser de la calle para que le den comida, dueña la expone

Si bien es loable, este gasto no presupuestado sería fiscalmente irresponsable y le quitaría fondos a otros servicios del distrito escolar.

Teniendo esto en cuenta, con vigencia inmediata, cualquier estudiante que solicite una comida debido al cierre del gobierno federal por el resto de esta semana del 8 al 11 de enero, recibirá la entrada estándar disponible en su escuela.

Además, proporcionamos a las familias que pueden calificar temporalmente, la oportunidad de solicitar el programa de comidas gratuitas y de precio reducido y estamos acelerando el tiempo de procesamiento para los solicitantes afectados.

Por último, hemos pedido a los líderes escolares que rastreen las comidas gratuitas distribuidas durante la semana y se reembolsará a las escuelas, sentenció Goldson.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui