Jared Polis
Video
Jared Polis
Video

Jared Polis hace juramento como el gobernador de Colorado número 43

(NOTICIAS YA).-  Este martes, Colorado dio un paso formal hacia la izquierda con la toma de posesión del nuevo gobernador demócrata Jared Polis, quien promete cambios ambiciosos para la regulación energética  y ambiental, atención médica, y educación infantil temprana financiada por el estado.

LEE: Votantes de Colorado eligieron a Jared Polis como próximo gobernador

Polis es un empresario exitoso de tecnología y educación y excongresista durante cinco mandatos en Boulder.

Polis remplazó al gobernador John Hickenlooper, un demócrata que sirvió por dos mandatos y está considerando activamente una candidatura presidencial para el 2020.

Jared Polis venció al entonces tesorero estatal Walker Stapleton en noviembre, convirtiéndose en el primer gobernador abiertamente gay de la nación.

LEE: Colorado se convierte azul y rechaza medidas de aumento de impuestos

Aunque el hecho de ser el primer gobernador abiertamente homosexual de la nación no jugo ningún papel en la campaña, la toma se posesión de Polis marcó un día especial para los defensores de la comunidad LGBT en todo el país.

Polis fue juramentado junto con otros funcionarios electos en el estado, en los escalones del oeste del Capitolio estatal en un día brillante y soleado.

La exrepresentante estatal Diane Primavera, defensora de la atención médica, fue juramentada como teniente gobernadora.  Primavera ha sobrevivido cuatro veces el cáncer.

La Secretaria de Estado Jena Griswold, el tesorero Dave Young y el fiscal general Phil Weiseer, también tomaron su cargo el día de hoy.

LEE: Llegó el 2019 a Colorado con nuevas leyes que ya entraron en vigor

Es la primera vez en 70 años que todos los funcionarios estatales serán demócratas.

Polis también ha prometido acciones sobre la perforación del petróleo y gas, y sobre las políticas de la marihuana.

El nuevo gobernador de Colorado ha pedido atención médica universal, sugiriendo que Colorado podría asociarse con estados vecinos para crear un mercado regional.  Los legisladores están estudiando un mercado estatal de seguros para Colorado.

Polis se hizo de su fortuna iniciar una compañía de Internet en la universidad y revolucionar las tarjetas de felicitación en línea y las industrias minorías florares.

Sirvió en la junta estatal de educación antes de ir al Congreso.

VIDEO: Temas clave en la Asamblea General de Colorado este 2019







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui