La app que permite a padres secuestrar el Smartphone de su adolescente
Pixabay
La app que permite a padres secuestrar el Smartphone de su adolescente
Pixabay

La app que permite a padres secuestrar el Smartphone de su adolescente

Los padres no será ignorados por sus adolescentes nunca más gracias a esta app.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Inglaterra desarrolló una aplicación para dejar de ser ignorado por su hijo adolescente de una vez por todas. 

Este padre desesperado no será ignorado por más tiempo.

Nick Herbert estaba harto de la actitud de su hijo, Ben de 13 años, que ignoraba sus mensajes de texto. Así que el experto en tecnología, desarrolló una aplicación para resolver su frustración. 

LEE: Smartphone y bebidas azucaradas: la peor amenaza para la salud infantil

Se trata de una aplicación que, efectivamente secuestraría el Smartphone del adolescente, pues para desbloquearlo tienen que devolver la llamada a sus padres.

De esa manera siempre estarán en contacto y no tendrán excusas.

Según la publicación de New York Post, “ReplyASAP”(contesta lo más pronto posible) es el héroe de los padres frustrados o una herramienta tonta, dependiendo a quién le preguntes.

La aplicación está disponible para Android y se ha descargado más de 75,000 veces desde su lanzamiento en agosto de 2017 y ha recibido atención de los medios de todo el mundo, según la página de Google Play Store.

“ReplyASAP hace que los mensajes entre las personas que te importan sean imperdibles”, se lee en la descripción de la aplicación.

LEE: Los niños que usan pantallas táctiles duermen menos, según un estudio

Sin embargo, la nueva sensación para los padres tiene a varios críticos que se preguntan si la aplicación está siendo mal utilizada.

“Puedo ASEGURAR que usted sea abusivo y que controle a otras personas importantes que utilizarán esto”, escribió un crítico en la página de la aplicación.

Aunque Herbert respondió que esto es poco probable, dado que ambas partes tienen que aceptar la instalación de ReplyASAP, y los usuarios pueden ser bloqueados.

LEE: ¿Quién pasa más horas frente a los dispositivos?

Pero Herbert no es el primer padre ignorado que ha usado la tecnología para encontrar una manera de captar la atención de sus hijos adolescentes. 

En 2014, Sharon Standifird lanzó la app “Ignore No More”, que podría bloquear el teléfono de un niño hasta que llamaran a su mamá o papá para pedir una contraseña, que ya no está disponible.

De acuerdo a su creador, ReplyASAP puede ser solicitado por el usuario o el padre. “Durante el proceso de desarrollo, hablé con Ben”, dijo Herbert en entrevista con el sitio web Mirror.

“A él le gusta la idea porque sabrá si recibe uno de estos mensajes, entonces siempre lo escuchará y sabrá que es importante”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui