abuso
Pixabay
abuso
Pixabay

Trabajador despedido regresa a escuela para agredir a 20 alumnos

Tras ser informado de la decisión volvió a la escuela a protagonizar el ataque

(NOTICIAS YA).- Un hombre irrumpió en una escuela en China para atacar a por lo menos 20 alumnos, tres de ellos de gravedad, luego de haber sido despedido de la institución.

El incidente ocurrió la mañana de este martes, hora local, en una escuela primaria en Beijing, según informaron las autoridades.

El sospechoso, que resultó ser un trabajador de mantenimiento despedido, fue detenido. Aunque en un principio se creyó que el ataque fue con un cuchillo, las autoridades detallaron que en realidad el hombre estaba amado con un martillo.

LEE: Mujer desata terror en preescolar atacando a niños con un cuchillo

Todos los niños que resultaron heridos fueron hospitalizados. Tres de las víctimas sufrieron lesiones graves pero no mortales y permanecen en una condición estable, según detalla RT.

Medios locales detallan que en redes sociales circula el video de un trabajador educativo confirmando que el atacante había trabajado en la escuela.

“Un trabajador de nuestra escuela atacó a 20 estudiantes en una escalera del primer piso”, dijo la maestra, según cita el South China Morning Post.

Más tarde, el hombre fue identificado como un trabajador de mantenimiento temporal de la escuela, de apellido Jia.

LEE: Un hombre apuñaló 30 veces a su novia y secuestró a su hijo de 6 años

El hombre, de 49 años, estaba empleado a través de una empresa de trabajo, y la escuela decidió no renovar su contrato, que debía expirar este mes.

Tras ser informado de la decisión volvió a la escuela a protagonizar el ataque. El sospechoso fue sido detenido.

Los ataques a escuelas primarias y guarderías infantiles se han vuelto más comunes en China en los últimos años. En 2017, un hombre hirió a 12 niños con un cuchillo vegetal durante un alboroto en la ciudad sureña de Pingxiang. Él fue ejecutado la semana pasada.

LEE: Niñas querían matar y beber la sangre de sus compañeras de escuela

En octubre, una mujer de 39 años irrumpió en un jardín de niños en Chongqing, en el suroeste de China, e hirió a 14 niños con un cuchillo de cocina.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui