murió sin saber que se trataba una de las monedas más valiosas
Wikimedia Commons
murió sin saber que se trataba una de las monedas más valiosas
Wikimedia Commons

1 centavo encontrado en cafetería podría valer 2 millones de dólares

Fue encontrado en 1947

(NOTICIAS YA).- En 1947, un adolescente encontró un inusual centavo al recibir el cambio de la cafetería de su escuela y lo guardó por más de 7 décadas, hasta su muerte y jamás supo que probablemente sea una de las monedas más valiosas de los Estados Unidos de todos los tiempos.

La pieza afortunada podría alcanzar hasta casi $2 millones de dólares cuando llegue a subasta a fines de esta semana, según informó Fox.

“Esta es la moneda con error más famosa en numismática estadounidense, y eso es lo que hace que esto sea tan emocionante”,dijo Sarah Miller de Heritage Auctions en Dallas a Fox.

LEE: Podrías tener una moneda de 10 centavos con valor real de casi 2 mdd

Y es que el centavo Lincoln de 1943, uno de los 20 que se acuñaron accidentalmente en cobre ese año, fue descubierto por Don Lutes Jr., de 16 años, en la cafetería de su escuela en marzo del 1947.

En los años 40, el cobre era un metal valioso estratégicamente necesario para hacer carcasas y otros implementos para la Segunda Guerra Mundial.

Para preservarlo, en 1943 los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc, pero una pequeña cantidad de piezas en blanco hechas principalmente de cobre fueron prensadas y circularon accidentalmente, de acuerdo con Market Watch.

LEE: De basura a tesoro: hallan 100 mil dólares en un viejo televisor

La noticia pronto se difundió sobre las valiosas monedas raras y los estafadores comenzaron a vender falsificaciones a los coleccionistas, de acuerdo con el sitio web de Heritage Auctions.

LEE: Hombre gana $10 millones en máquina de centavo en casino de Las Vegas

“Las historias aparecieron en periódicos, cómics y revistas, y una cantidad de centavos falsos de acero chapados en cobre se pasaron como rarezas fabulosas a los compradores confiados”, señala el sitio.

Cuando le preguntó a Don Lutes Jr. sobre esto, los representantes le dijeron que la moneda era falsa. Pero, sin embargo, la mantuvo en su colección personal durante más de 70 años, hasta que murió en septiembre.

Heritage Auctions subastará el centavo el jueves

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui