DMV
Archivo
DMV
Archivo

100,000 residentes de Colorado recibieron posibles sobrecargos de DMV

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en ingles), dijo que un error en la computadora pudo haber causado un sobrecargo de impuestos a aproximadamente 100,000 personas.  El problema afecta a personas que debían renovar el registro de su vehículo en diciembre del 2018.

LEE: Nuevo programa en Denver eliminará condenas de marihuana de bajo nivel

Este martes, el departamento anunció su error y dijo que el problema afectó a residentes del estado que poseen vehículos con modelos de los años 2014 a 2018 y 2010.

“Debido a un error de programación del sistema informático, el impuesto para estos vehículos se calculó a una tasa amas alta que la que se describe en la formula estatal”, dijo la portavoz de DMV, Sarah Werner en un correo electrónico a Fox31.

El DMV dijo que se ha desarrollado una nueva programación y que actualmente se está probando para aquellos que aún no han renovado sus registros vencidos en diciembre y para garantizar que el error no vuelva a ocurrir.

VIDEO: Temas clave en la Asamblea General de Colorado este 2019

El departamento también dijo que están llevando una investigación para determinar la escala del problema y una resolución para las personas afectadas.

Una vez que se determine la magnitud del problema, el DMV se acercará a las personas afectadas para corregir el error.

El DMV no ha dicho cuanto se sobrecargó a los conductores.

LEE: Aprueban ordenanza que prohíbe patinetas eléctricas en aceras de Denver







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui