Arrestan a dos por extorsionar a mujeres con publicar sus fotos íntimas
Arrestan a dos por extorsionar a mujeres con publicar sus fotos íntimas

Arrestan a dos por extorsionar a mujeres con publicar sus fotos íntimas

La policía ya investiga si eran amenazas sin fundamento o si realmente las acusadas tenían fotografías compartidas por redes sociales privadas

(NOTICIAS YA).-  Durante el mes de septiembre, autoridades recibieron dos reportes involucrando la publicación de imágenes intimas en las redes sociales. El primer caso fue reportado el 26 de diciembre  por la cuadra 3100 de la calle Boulanger.

“De acuerdo al reporte, la victima informó que alguien publicó redes sociales desnudas haciéndose pasar por la victima reclamando que iba  a tener sexo por dinero los oficiales tomaron la información necesaria para hacer una orden de arresto”

Autoridades arrestaron a Arisai de Guadalupe Rodríguez de 27 años. Ella enfrenta un cargo de suplantación de identidad en línea.

El segundo caso se reportó el 29 de diciembre, una víctima reportó a las autoridades a  Kristina Denise González de 28 años.

“Estaba amenazando a la víctima diciéndole que Kristina iba a publicar fotos intimas en las redes sociales”

Autoridades dicen que aún no saben la relación entre la víctima y González, solamente que eran conocidas y desconocen si González tenia las imágenes intimas en su posesión

Y con dos casos reportados este año, autoridades les pide a la comunidad no mandar ningún tipo de imágenes íntimas en redes sociales

LEE: Hombre fingió tener 14 años en Snapchat para violar a una niña

“Como el Snapchat aunque puede ser un video de 30 segundos que vas a enviar a alguien nunca sabes lo  van a grabar por la pantalla o si lo van a grabar con otro tipo de electrónico y lo pueden guardar también nunca saben que pueden pasar con estas fotos intimas”

Autoridades les recuerda a la comunidad que si reciben un tipo de esta amenaza, están protegidos por la ley conocida Revenge Porn y no tener miedo a reportar este tipo de incidentes.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui