Así es cómo la dieta OMAD le ha ayudado en su viaje a perder 120 lb
Public Domain Pictures
Así es cómo la dieta OMAD le ha ayudado en su viaje a perder 120 lb
Public Domain Pictures

Así es cómo la dieta OMAD le ha ayudado en su viaje a perder 120 lb

Lo describe como un cambio total que la llevó a “perder peso rápidamente”: OMAD. 

(NOTICIAS YA).-Ella siguió la dieta Cetogénica o Keto por 4 años, pero decidió agregó un nuevo elemento a su enfoque y los resultados han sido excelentes.

Una mujer que había empezado con un estilo de vida saludable, agregó un nuevo elemento a su enfoque. Lo describe como un cambio total que la llevó a “perder peso rápidamente”: OMAD. 

OMAD, significa One Meal a Day (una comida al día) y la idea es ayunar durante 23 horas seguidas y luego consumir una comida grande en una ventana de 60 minutos, explica el sitio web Health.

Si bien puede sonar como un régimen de alimentación extremo, e incluso imposible de realizar, ella dice que los resultados han sido maravillosos y revela las razones por las que aprendió “a amarlo bastante rápido.”

Citando al portal web Insider, así es cómo la dieta OMAD le ha ayudado en su viaje a perder 120 libras, y contando: 

1. Ejercicio cardiovascular en ayunas, que quema más calorías

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition reveló que realizar cardiovascular con el estómago vacío quemaba un 20% más de grasa corporal en promedio que para aquellos que hacían ejercicio después de comer.

2. Sin bocadillos

Un cambio que ha hecho una gran diferencia. Eliminar los bocadillos por completo ha significado que reducir drásticamente las calorías.

LEE: Vuelve de un crucero con espantosa enfermedad que la dejó ciega

3. Menos calorías.

La falta de bocadillos sumado a la cantidad calórica total, “es mucho menor de la que consumía cuando estaba comiendo tres comidas y bocadillos.”

“La fórmula para perder peso de gastar más calorías de las que consume es cierta, y comer con un mayor déficit calórico ha mejorado totalmente mi progreso”, asegura.

4. Más tiempo para digerir y procesar la comida

Según la Clínica Mayo, el cuerpo humano tarda entre seis y ocho horas en digerir una comida suficiente para transferirla al intestino grueso y descomponerla aún más.

Dado que tiendo a pasar unas 22 horas del día sin ingerir alimentos, eso significa que mi cuerpo tiene suficiente tiempo para hacerlo. Paso mucho tiempo en ayunas, lo que aumenta mi consumo de calorías aún más.

5. Menos tiempo en la cocina, más tiempo libre

Pensar en la comida ocupa muy poco de mi día. “Cuando estaba comiendo tres comidas, sentí que acababa de terminar de cocinar y comer una o dos horas antes de tener que comenzar el proceso nuevamente.”

Ahora “preparo comida y limpio una vez, y luego puedo continuar con mi día”, asegura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui