Denuncia secuestro de su bebé, pero la policía cree que fue planeado
Thinkstock
Denuncia secuestro de su bebé, pero la policía cree que fue planeado
Thinkstock

Denuncia secuestro de su bebé, pero la policía cree que fue planeado

Christopher Davila, padre del bebé, le dijo a la policía que su hijo estaba en su auto cuando el vehículo fue robado

(NOTICIAS YA).- Un padre de Texas denunció ante la policía el robo de su auto y secuestro de su bebé, quien supuestamente estaba a bordo, pero los investigadores sospechan que el delito es distinto y todo fue planeado.

La Policía de San Antonio dice que el secuestro de King Jay Davila, de 8 meses, se realizó para encubrir un “juego sucio” relacionado con la desaparición del bebé.

William McManus, jefe de policía, se negó a dar detalles sobre si cree que el bebé está vivo o muerto. Solo dijo que los investigadores “creen que hubo juego sucio”, detalla CBS News.

Christopher Davila, padre del bebé, le dijo a la policía que su hijo estaba en su auto cuando el vehículo fue robado la noche del pasado viernes.

LEE: Roba a bebé de hospital desesperada por no poder tener hijos propios

El hombre detalló a los investigadores que había dejado el vehículo en marcha y desbloqueado cuando entró en una tienda de conveniencia en una gasolinera.

La policía lanzó el video de vigilancia que muestra a una mujer caminando hacia el auto y luego subirse en el asiento del conductor antes de irse.

Un día después del presunto secuestro, McManus dijo que la forma en que la mujer subió al automóvil fue inusual. Además, destacó que sospechan que el bebé no estaba en el auto en ese momento.

McManus dijo que una mujer vista conduciendo el auto era la prima de Davila, Angie Torres, de 45 años. Ella fue arrestada por cargos no relacionados al caso.

LEE: Finge su embarazo para luego inventar secuestro y raptó del bebé

Las autoridades continuaron investigando la desaparición del bebé, y más tarde, esa misma noche, encontraron el vehículo en el Parque Rodríguez a unas millas de distancia.

Sin embargo, en el interior no estaba ni el bebé ni su asiento.

“Podemos decir ahora sin lugar a dudas que esto no fue un robo de auto; no fue un secuestro”, dijo McManus. “Este fue un evento organizado”.

Alguien dejó a la mujer que tomó el vehículo en una calle contigua, dice Mcmanus, y los investigadores saben quién es esa persona.

El jefe policiaco dijo que cree que otros pueden tener información que están ocultando y advirtió que podrían ser acusados.

Christopher Dávila negó estar involucrado en la desaparición de su hijo en una entrevista para la estación de televisión KSAT.

El padre habló por teléfono desde la cárcel mientras estaba con su prometida Jasmine Gonzales, madre del niño.

Ellos son los que intentan insistir en el problema, tratando de que alguien acuse a alguien, de que se culpe por eso. En lugar de tratar de meter a alguien en la cárcel, deben preocuparse por encontrar a mi hijo. Eso es lo que necesitan hacer”, dijo el hombre asegurando que todos están cooperando con la investigación.

LEE: Arrestan a ladrón que se llevó un vehículo con un bebé adentro

Ante las declaraciones del padre, McManus dijo que Davila dedicó más tiempo a responder las preguntas de los reporteros que a hablar con los investigadores.

Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación, con ayuda del FBI, para localizar al bebé, que ya lleva cinco días desaparecido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui