San Ysidro - Tijuana
San Ysidro - Tijuana

Ejercicio de CBP en garita de San Ysidro podría demorar cruce el jueves

A partir de la 1:00 de la tarde del jueves 10 de enero.

(NOTICIAS YA).-  El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informa que realizará un ejercicio la tarde del jueves en el cruce fronterizo de San Ysidro.

La agencia federal señaló que estarán realizando un operativo de preparación a gran escala que podría ocasionar demoras de procesamiento mínimas en el puerto de entrada a partir de la 1:00 de la tarde del jueves 10 de enero.

LEE: Cierran 4 carriles de Tijuana a San Diego por caravana

Durante el ejercicio que supuestamente duraría unos 10 minutos, los viajeros serán testigos de una operación de alta visibilidad en el área.

CBP informó que está evaluando continuamente las capacidades de sus instalaciones y ha estado realizando, y seguirá realizando, los preparativos necesarios.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

Estos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario.

El anterior se realizó el 22 de noviembre y posteriormente hubo otro en la garita de Otay, efectivamente la demora se prolongó durante unos 20 minutos, pues las filas quedaron en pausa durante las prácticas de los agentes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui