Niños se infectaron en un viaje y se desató la crisis de sarampión en NY
Archivo
Niños se infectaron en un viaje y se desató la crisis de sarampión en NY
Archivo

Niños se infectaron en un viaje y se desató la crisis de sarampión en NY

Al menos 112 personas enfermas en 2 condados y 55 en la ciudad de Nueva York.

(NOTICIAS YA).-Nueva York pasa por el “mayor brote de sarampión” en la historia reciente del estado y está ocurriendo en un momento en que ha habido picos en todo el mundo.

Según el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, el brote, que surgió después de que algunos niños se infectaron en una visita a Israel en septiembre, ha afectado especialmente a las comunidades judías ortodoxas.

CNN indicó que, se han diagnosticado al menos 112 personas enfermas en los condados de Rockland y Orange y al menos en 55 en la ciudad de Nueva York, según las cifras proporcionadas el martes por el estado de Nueva York y los departamentos de salud de la ciudad.

“Hemos inmunizado a 13,000 niños desde que comenzó este brote”, dijo el Dr. Howard Zucker, el comisionado de salud del estado.

La Dra. Jane Zucker, comisionada asistente de la Oficina de Inmunización del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo que, desde el martes y solo en la ciudad de Nueva York, hay “55 casos confirmados en Brooklyn”. 

El brote continúa mientras ha habido un aumento en los casos tanto a nivel nacional como mundial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explican que, el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite al estornudar y toser, así como el contacto directo con una persona infectada.

Los síntomas incluyen fiebre y erupción cutánea, que suelen durar varios días.

Las personas infectadas son contagiosas desde cuatro días antes hasta cuatro días después de que aparece la erupción. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas se encuentran entre las personas con mayor riesgo de complicaciones graves, que pueden llevar a la muerte.

“Muchos de nuestros casos fueron asociados con los viajes”, dijo la Dra. Jane Zucker de la ciudad de Nueva York.

Y recientemente, ha habido un aumento en los niños no vacunados, lamentan los CDC.

En general, las autoridades de salud recomiendan que las personas reciban la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, o MMR, para protegerse contra esos virus.

La agencia de salud insiste que todas las personas, incluidos los bebés de 6 a 11 meses de edad, deben vacunarse antes de viajar internacionalmente.

La Dra. Natasha Burgert, especialista en pediatra de Kansas City, advierte que los viajeros no vacunados pueden compartir rápidamente la enfermedad cuando llegan a los Estados Unidos, especialmente si son parte de una comunidad que tiene bajos índices de vacunación. 

De acuerdo con el CDC, por cada 1,000 niños que contraen sarampión, uno o dos morirán por esta causa.

Recuerda que la vacuna MMR es muy segura y muy efectiva. Si tienes más preguntas sobre la vacuna puedes consultar a tu médico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui