muro fronterizo
(MGN)
muro fronterizo
(MGN)

GoFundMe deberá devolver dinero a todos los que donaron para el muro

Una campaña en línea para financiar el proyecto de Donald Trump no cumplió con los requisitos y ahora deberá reembolsar lo recaudado

(NOTICIAS YA).- La plataforma de financiamiento GoFundMe deberá reembolsar 20 millones de dólares a las personas que donaron para construir un nuevo muro en la frontera con México.

Brian Kolfage Jr., veterano de la Fuerza Aérea con vínculos a la difusión de noticias falsas, fue quien comenzó la campaña, la cual recibió donaciones por parte de más de 337 mil personas.

LEE: Crean cuenta “GoFundMe” para financiar el muro; quieren mil millones

Sin embargo, el gobierno federal no puede recibir dinero sin la aprobación del Congreso, por lo que Kolfage se vio obligado a crear su propia organización sin fines de lucro, llamada “We Build the Wall” (“nosotros construimos el muro”).

A pesar de sus esfuerzos, el desprestigiado veterano ya había lanzado su campaña, y la plataforma GoFundMe prohíbe cambiar la organización a la que se destinarán los fondos recaudados.

LEE: Creador de GoFundMe para el muro de Trump publicaba noticias falsas

Por ello, la compañía comenzará a reembolsar todo el dinero que había recibido para la campaña de Kolfage, quien ahora deberá comenzar de nuevo.

Cabe destacar que los benefactores podrán redirigir sus donaciones originales a la nueva compañía llenando un formulario en línea. Cualquiera que no haga esto al cabo de 90 días recibirá automáticamente un reembolso.

LEE: Crean GoFundMe para “túneles debajo del muro de Trump”

Kolfage explicó que la meta de recaudación que ha fijado para su nueva organización es de mil millones de dólares.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui