tormenta invernal
Archivo
tormenta invernal
Archivo

7 muertos deja mortal tormenta en DC y regiones aledañas

Declaran estado de emergencia para este domingo

(NOTICIAS YA).-Una tormenta de invierno que cubrió el medio oeste con nieve y dejó siete muertos, golpeó a Washington y sus alrededores el domingo, con más de 35 millones de personas bajo alertas de clima invernal.

Hay posibilidad de hasta un pie en nevadas en Washington y Virginia el domingo y hasta el lunes por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Al menos 2 muertos por tormenta de nieve del sureste de EEUU

Baltimore también se encuentra en el camino de estas bandas más pesadas de nevadas, con 4 a 6 pulgadas de nieve pronosticadas para el domingo. Se predice que Filadelfia tendrá de 1 a 2 pulgadas de nieve, y existe una posibilidad de acumulación de luz en Nueva York a lo largo del borde norte de la tormenta.

“Tenemos una fuerte tormenta de nieve que se extiende 1400 millas desde Kansas hasta la costa este“, dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink. “San Luis está viendo su peor tormenta de nieve en cinco años. Vamos a ver un evento de nieve significativo para el Atlántico medio que comenzará el año en 2019.”

Desde el viernes, más de un pie de nieve ha caído en áreas de Missouri, Illinois, Iowa, Kansas, Nebraska y Colorado. Los totales de nieve más altos se registraron en Montgomery City, Missouri, al noroeste de St. Louis, que fue golpeada con 20 pulgadas de nieve.

LEE: Advierten sobre castigos por no mantener mascotas seguras en invierno

Más de 35 millones de personas se encuentran bajo advertencias o avisos de tormentas invernales en el valle del río Ohio y el Atlántico medio el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta de invierno efectiva hasta las 6 p.m. ET el domingo para Washington, partes del centro de Maryland y norte y noroeste de Virginia. Aguanieve, nieve y hielo hacen que las condiciones de viaje sean peligrosas, si no imposibles.

 

Desastres por heladas

Los Apalaches recogerán hielo y nieve en las montañas de Virginia y Carolina del Norte, dijeron los meteorólogos. Se pronostican media pulgada de hielo y 3 a 5 pulgadas de nieve. Anticipándose a la tormenta, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el sábado.

Hay una pequeña posibilidad de que los Apalaches del sur tengan suficiente lluvia helada y aguanieve para llevar un evento de hielo de sábado a domingo.

Más lluvia pesada también caerá sobre el sur saturado. El sureste ha visto abundantes precipitaciones en diciembre y enero, y la lluvia adicional podría poner una tensión en los ríos ya altos.

La tormenta se alivió el sábado en St. Louis después de haber dejado caer más de 10 pulgadas de nieve allí.

LEE: CDOT sigue en busca de conductores quitanieves durante invierno

Al menos cuatro personas murieron y decenas de conductores resultaron heridos y varados, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.

En Kansas, tres personas murieron el viernes en accidentes de tránsito, las autoridades dijeron el sábado: un hombre de 62 años en un vehículo que chocó contra un muro de barrera en el Kansas Turnpike, un conductor de semi-camión cuyo vehículo chocó con otro camión y un conductor cuyo El vehículo chocó contra un vehículo que se aproximaba y se topó con una zanja.

En un tweet el sábado por la noche, la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri dijo que había respondido a 57 heridos, 878 accidentes, 1,790 automovilistas varados y 3,918 llamadas de servicio.

Un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky en Kentucky también tuvo problemas de tracción. Un avión de Delta que transportaba a 126 tripulantes y pasajeros se deslizó fuera de la pista cuando estaba rodando hacia una terminal, y las fotos de la escena muestran la pista cubierta de varios centímetros de nieve húmeda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui