tsa
CNN
tsa
CNN

Pasajera transporta arma y municiones burlando seguridad de aeropuerto

Ocurrió en un vuelo de Delta

(NOTICIAS YA).-Una viajera que llevaba un arma de fuego abordó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y voló al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio el 3 de enero, según un comunicado de la Administración de Seguridad del Transporte.

“La TSA ha determinado que no se siguieron los procedimientos estándar y, de hecho, un pasajero pasó por un punto de control de revisión de la TSA con un arma de fuego en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta la mañana del 3 de enero”, señala el comunicado.

Delta Airlines también emitió un comunicado a CNN, diciendo que “tras la divulgación del cliente, la aerolínea informó del incidente a la TSA”.

La violación a la seguridad se produjo dos semanas después del cierre del gobierno, durante el cual los agentes de la TSA debieron trabajar pero no recibieron paga. CNN informó por primera vez el 4 de enero, un día después de la violación, que cientos de agentes de la TSA de al menos cuatro aeropuertos importantes habían llamado para reportarse enfermos.

LEE: El cierre de gobierno también afecta la seguridad aérea

Sin embargo, la TSA rechazó las sugerencias de que el cierre del gobierno contribuyó al error de seguridad y dijo que una cantidad normal de empleados estaba trabajando ese día.

“La percepción de que esto podría haber ocurrido como resultado del cierre parcial del gobierno sería falsa”, dijo TSA. “La tasa nacional de ausencias no programadas del personal de la TSA el jueves 3 de enero de 2019 fue de 4.8% en comparación con el 6.3% del año pasado, el jueves 4 de enero de 2018. Así que, de hecho, la tasa de faltas a nivel nacional fue más alta hace un año”.

La TSA señaló que “impondrá repecusiones a los responsables de manera apropiada”.

LEE: Recomiendan a empleados federales hacer ventas de garaje durante cierre

Los evaluadores de la TSA han luchado para detectar armas incluso en ausencia de un cierre. En 2015, el administrador interino de la TSA fue reasignado después de que un informe descubriera que los inspectores de los aeropuertos no detectaron explosivos y armas en casi todas las pruebas que un equipo de encubierto realizó en docenas de aeropuertos.

Alrededor de 51,000 agentes de la TSA se encuentran entre los 800,000 empleados del gobierno que trabajan sin sueldo o con permiso durante el cierre. El Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo, el Sindicato de Inspectores de Seguridad de la Aviación y varios otros grupos y expertos en viajes aéreos han emitido declaraciones condenando las diversas consecuencias del cierre, pero los expertos de la TSA y la aviación han dicho que volar es seguro.

LEE: Actual cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia

“Los estándares de seguridad NO serán y NO se habrán comprometido”, dijo Michael Bilello, administrador asistente de la TSA para asuntos públicos, en Twitter.

En un intento por aliviar el dolor financiero causado por el cierre del gobierno, la TSA anunció el domingo que proporcionaría un sueldo de un día a los que estaban de servicio el día después del lapso en la financiación, y también otorgaría bonos de $ 500 por trabajo durante temporada vacacional.

“Aunque me doy cuenta de que esto no es lo que se te debe por su arduo trabajo … y lo que merecen, espero que estas acciones alivien algunas de las dificultades financieras que muchos de ustedes enfrentan”, escribió el administrador de la TSA, David Pekoske.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui