Pozos de petroleo
MGN
Pozos de petroleo
MGN

Corte Suprema rechaza grupos ambientales en tema de pozos de petróleo

(NOTICIAS YA).-  La Corte Suprema de Colorado, anuló este lunes la decisión de un tribunal que dijo que la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado, debería de dar máxima prioridad a la salud pública, la seguridad y el medio ambiente al considerar una nueva perforación.

VIDEO: Gobernador de Colorado Jared Polis da primer discurso al estado

El fallo se deriva de una campaña de una coalición de grupos municipales y ambientales para exigir que los reguladores estatales garanticen la protección del medio ambiente y la salud pública antes de aprobar nuevas perforaciones de petróleo y gas.

Los defensores de la comunidad y los grupos ecologistas querían que el tribunal dictaminara que la salud y el medio ambiente deberían tener mayor prioridad sobre la producción de petróleo y gas, lo cual podría haber traído reglas más estrictas sobre donde se pueden perforar las empresas.

El tribunal dice que los reguladores deben tener en cuenta si las protecciones son rentables y técnicamente factibles.

LEE: Colorado expande distancia entre pozos de petróleo y escuelas

El Tribunal de Apelaciones de Colorado, dictaminó que la comisión de petróleo y gas malinterpreto la ley estatal al equilibrar el desarrollo de petróleo y gas con la salud pública, la seguridad y el bienestar al considerar los permisos de perforación.

El fallo es una victoria para la industria del petróleo y gas.

La ubicación de los pozos de petróleo y gas continúa siendo un tema polémico en Colorado.

Ahora que los demócratas controlan la Cámara de Representantes, el Senado del Estado y la oficina del gobernador, tendrán la oportunidad de aprobar un acuerdo sobre la protección del medio ambiente y la perforación de pozos de petróleo, sin el apoyo de los republicanos, aunque se han comprometido a aprobar proyectos de ley bipartidistas.

VIDEO: Temas clave en la Asamblea General de Colorado este 2019







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui